spot_img

La Diputación de Guadalajara y los Grupos de Desarrollo Rural abrirán oficinas de apoyo a emprendedores

//

Los diputados-delegados de Bienestar Social, Antonio Ruiz, y de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez, han mantenido un nuevo encuentro con responsables de los grupos Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo, Sierra Norte, Tajo-Tajuña y Alcarria y Campiña, iniciando así una nueva colaboración con estos colectivos para la puesta en marcha de este proyecto tendente a la promoción de empleo en la provincia, en este caso mediante la apertura de oficinas o centros de apoyo a emprendedores.

El proyecto denominado DipuEmprende es una iniciativa enmarcada dentro de las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la promoción de centros de apoyo a emprendedores. Los grupos que participan, junto a la Institución Provincial, en esta nueva iniciativa cuentan con una larga experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos integrales de desarrollo rural, así como en la planificación y gestión de proyectos de cooperación con otros grupos de desarrollo. De hecho, todos ellos participan ya activamente en el programa DipuEmplea, Pacto para la Creación de Empleo Estable y de Calidad en la provincia de Guadalajara que se viene desarrollando en los últimos meses.

Tanto la Diputación Provincial de Guadalajara, como los grupos de Desarrollo Rural, están aunando esfuerzos e intentando propiciar la coordinación de recursos, mediante la creación de una Red para la inserción social y laboral, unos itinerarios integrados, acciones formativas y un Foro permanente de empleo, entre otras actuaciones. Gracias a las mismas, se dinamizará la economía de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de insertar a las personas desempleadas y fomentar el espíritu emprendedor, mediante la colaboración y el consenso social.

El objetivo común de estas iniciativas es el de mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que integran su ámbito de actuación, a través de diferentes medidas y actuaciones, siendo común a todos ellos la medida de apoyo a los emprendedores locales, a través de acciones de información, asesoramiento, seguimiento y financiación de proyectos como medida de fomento de la actividad económica y de empleo.

El planteamiento del proyecto DipuEmprende en cooperación permite unificar recursos, tanto técnicos y humanos, así como diferentes realidades y experiencias para ofrecer a los habitantes del mundo rural de la provincia de Guadalajara, como destinatarios últimos del proyecto, una oferta especifica de de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito del emprendimiento.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page