www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la tercera edición del programa 'Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural', que convoca el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la institución provincial con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras de la provincia.  

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes, día 15 de abril, las bases de esta convocatoria que pretende “premiar e impulsar” el desarrollo de proyectos empresariales “viables” que creen empleo en los municipios, además de promover la “cultura emprendedora” cacereña.



Así, pueden concurrir a la convocatoria todas aquellas personas que vayan a desarrollar un nuevo proyecto emprendedor y que cumplan con una serie de requisitos como, por ejemplo, que el futuro proyecto se implante en un término municipal de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes, no haber iniciado su actividad en el momento de presentación de la solicitudes y no haber sido premiado en ninguna otra convocatoria pública. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Tras haber finalizado el plazo de presentación de trabajos, 60 días naturales después de su publicación en el BOP, la organización procederá a la valoración de la solicitudes, para lo que se seleccionarán un máximo de 30 proyectos emprendedores. Los proyectos clasificados para la segunda fase recibirán el asesoramiento técnico en aspectos tales como la gestión empresarial, la innovación y la financiación.

Finalmente los 10 mejores proyectos empresariales pasarán a la tercera y última fase, donde se llevará a cabo un proceso de entrevista personal, en la que los promotores de dichos trabajos tendrán que defender los mismos ante un jurado para optar a los premios. Habrá un total de tres premios dotados con 15.000 euros para el primero clasificado, 7.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner