spot_img

La Diputación de Alicante ofrece subvenciones a los ayuntamientos que fomenten la actividad emprendedora

//

La Comisión de Fomento de la corporación provincial ha aprobado esta convocatoria cuyo objetivo es potenciar la actividad productiva y empresarial local, fundamentalmente el empleo y la cultura emprendedora, ha explicado el diputado provincial del área, Alejandro Morant.


Mediante dicha iniciativa «queremos seguir apoyando y dinamizando los sectores que puedan crear y generar empleo, ayudando, especialmente, a los medianos y pequeños municipios», ha dicho Morant.

«Con una aportación de 210.000 euros, impulsaremos actividades que permitan, por ejemplo, mejorar la cualificación profesional de los desempleados, una experiencia que el pasado año resultó muy satisfactoria», ha señalado.

Otras de las actuaciones que se podrán subvencionar a través de esas ayudas corresponden a la consolidación de la pequeña y mediana empresa mediante jornadas formativas o encuentros de networking, estudios de diversificación, guías y catálogos de recursos, estudios de viabilidad para la implantación de proyectos o marcas y estudios de mercado.

«Esta convocatoria pretende llegar a todos los municipios de la provincia y sus ayudas pueden alcanzar el 100 % del coste de la actuación en aquellos municipios de población inferior a los 2.000 habitantes», ha especificado el diputado provincial del área.

La cuantía máxima de la subvención es de 5.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de abril, han informado fuentes de la Diputación de Alicante.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page