spot_img

La Comunidad de Madrid organiza un curso para 100 futuros emprendedores

//

El curso se realiza en modalidad blended, es decir, tanto formación presencial como formación a distancia, con una duración de ocho semanas y una carga lectiva de 100 horas. Se ofertarán 100 plazas y el plazo de presentación de solicitudes acaba el 18 de febrero.

‘Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento’ es fruto de la colaboración público-privada y tiene como objetivo favorecer la empleabilidad y capacidad de emprendimiento de los jóvenes madrileños en situación de desempleo a través de las mejores herramientas formativas que ofrece las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento.

Numerosas empresas

Colaboran en esta iniciativa diferentes empresas y entidades, como: Any- Help, Grupo In- nova, Microsoft, avanzaentucarrera.com, Hp, Vinces, BBVA Consultoría, Iniciativa Global Empleo Emprendimiento, CEIM, Intel y la Universidad Rey Juan Carlos y su Vivero de Empresas.

Durante el curso los alumnos realizaran un plan de negocio con consejos prácticos para desarrollar ideas innovadoras, tanto de negocios tradicionales como de empresas de base tecnológica, según informa Madrid Diario. Se creará un Social Media Plan del negocio para gestionar comunidades virtuales de forma adecuada, con el fin de generar una imagen corporativa de la empresa.

Se manejaran las finanzas empresariales, que permitirán analizar la estructura financiera y los modos de financiación de la compañía. A través del entorno de simulación, el alumno podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos, creando su propio negocio, asistiendo a conferencias relacionadas con el temario formativo y familiarizándose con las propuestas de sus compañeros.

Por medio de la plataforma Factoría de la Innovación los jóvenes trabajarán los conceptos más importantes a tener en cuenta en la innovación y se aplicarán a los trabajos del curso, potenciando las ideas más innovadoras por medio de la red internacional de usuarios de esta Factoría.

El curso está dirigido a jóvenes madrileños de 24 a 30 años, en situación de desempleo e inscritos como tales desde hace más de un año, con educación superior (graduado universitario o técnico superior en Formación Profesional), con formación en informática y nuevas tecnologías e iniciativa de emprender o interés por trabajar por cuenta ajena con programas y aplicaciones informáticas para la empresa.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page