spot_img

La Comunidad de Madrid ofrece itinerarios formativos gratuitos para emprendedores

De carácter gratuito y con plazas limitadas, se impartirán en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. Su objetivo es ofrecer formación integral a los emprendedores, aportándoles habilidades y capacidades para la puesta en marcha de un negocio, y ayudarles, por ejemplo, a definir las estrategias comerciales y la dirección empresarial.

Los únicos requisitos son tener una mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocio, aunque sea en fase inicial o un negocio de reciente creación. Las inscripciones pueden realizarse www.madridemprende.es/agenda.

In-formación celebrará dos ciclos formativos al año con cuatro itinerarios cada uno: Habilidades del emprendimiento; Fundamentos del plan de empresa. Plan Económico Financiero; Modelo de negocio y estrategia comercial y de ventas, y Marketing on line y diseño web. [Solicita información sobre cursos de Marketing Digital]

El primer ciclo, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción, se impartirá entre abril y mayo, mientras que el segundo será entre septiembre y noviembre.

Cada itinerario se compone de cuatro jornadas lectivas presenciales, en horario de 10 a 14.30 horas. A su término se organizará una jornada final de networking de tres horas de duración.

Los interesados pueden optar a uno, dos, tres o a los cuatro itinerarios, teniendo siempre en cuenta la obligatoriedad de la presencia en la formación. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y universitarios]

ITINERARIOS Y CALENDARIO

El primer itinerario -Habilidades del emprendimiento- tendrá lugar los próximos 5, 6, 12 y 13 de abril. Su finalidad es conducir a quienes tienen una idea incipiente y/o un proyecto de negocio hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad.

Hablamos de autoconocimiento, toma de conciencia de las propias capacidades y habilidades, así como facilitarle los recursos que le permitan obtener una perspectiva empresarial, aunque sea en el marco del autoempleo.

El segundo, -Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero- se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de abril y tiene por objetivo dar a conocer las fórmulas jurídicas y otros aspectos legales que son fundamentales para un plan de empresa. Además, se analizará la parte económico financiera del Plan de negocio enfocada, principalmente, a la solicitud de financiación.

En «Modelo de negocio y estrategia comercial y de ventas», tercero de los itinerarios, programado para los días 4, 5, 11 y 12 de mayo, se van a dar las pautas para que los asistentes aprendan a analizar las ideas de su proyecto y los pasos para convertirlo en un modelo de negocio, conociendo la necesidad de establecer las estrategias de venta y comunicación, la identificación y atracción del cliente y los diferentes canales de marketing.

El último, «Marketing on line y diseño web», tendrá lugar el 18, 19, 25 y 26 de mayo y está enfocado literalmente a aprender a diseñar y gestionar la Web del negocio en proyecto. Además se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page