spot_img

La Comunidad de Madrid agilizará los trámites de aquellos proyectos emprendedores que generen empleo

//

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el proyecto  de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria, en el que se incluyen tres aspectos: cambios en los presupuestos regionales, medidas urgentes de racionalización del gasto público y el impulso y la agilización de la actividad económica. «Queremos que vuelva el crecimiento, la prosperidad, el bienestar y la creación de empleo a  Madrid», ha dicho Aguirre.

   Por ello, han incluido en la normativa un titulo y un artículo que se añade a la ley 9/1995 de 28 de marzo de medidas de política territorial, suelo y urbanismo una letra ‘d’ que dice que los proyectos que supongan la implantación de actividades económicas o revistan interés por su relevancia en la creación de empleo, por la inversión que comporten o por la creación de riqueza, los promotores privados que estén interesados en que su proyecto sea declarado de alcance regional lo solicitaran a la Consejería competente en materia de economía.

   Así, este departamento emitirá el correspondiente informe que en caso de ser favorable determinará la aplicación del procedimiento establecido en la ley de 1995. Después, el Consejo de Gobierno decidirá con carácter de ejecución inmediata qué se podrá implantar esa actividad.

   Aguirre ha negado que esta modificación esté relacionada con las aspiraciones de la Comunidad para lograr ser sede de Eurovegas, y se ha remitido a los casos de EADS-Casa y a Kasvega.

   «Pensarán ustedes que estamos pensando en Eurovegas. Pues no. Estamos pensado en EADS-CASA, que lleva en Carpetania un montón de tiempo sin que le podamos encontrar una solución, en Casbega, y en otros muchos proyectos que implican creación de empleo, bienestar y prosperidad y que sin embargo los planes de modificaciones de planeamiento dilatan de tal forma las inversiones que en muchos casos disuaden a los inversores de venir», ha concluido.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,078FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page