spot_img

La CE impulsará una plataforma en internet para fomentar el espíritu emprendedor en Europa

//

A través de esta iniciativa, la UE busca poner al alcance de los emprendedores europeos un marco apropiado para el intercambio de ideas y de talento que resulte atractivo para aquellos que quieran emprender un nuevo negocio en cualquier territorio de la Unión, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE considera necesario que se anime a los emprendedores a utilizar redes de financiación colectiva, al tiempo que se pongan en marcha plataformas de educación en línea para luchar contra la escasez de desarrolladores web en el seno de la Unión.

Por su parte, la vicepresidenta de la CE y responsable de telecomunicaciones, Neelie Kroes, indicó que los europeos deben mostrar mayor «confianza» y «creatividad» a la hora de emprender un proyecto, y aseguró que el número de graduados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) continúa decreciendo.

Kroes, también defendió la importancia de que se ponga en marcha un mercado único digital en el que se cultiven ideas propias.

Asimismo, valoró las trayectorias profesionales de estos emprendedores «estrella» y destacó que «no se dedicaron a hablar sobre algo que planeaban hacer, sino que lo hicieron», aseguró.

En concreto, la iniciativa contará con el apoyo de empresas como las del fundador de la red social «Tuenti», Zaryn Denzel; los creadores del servicio de música online «Spotify», Daniel Ek y Lorentzon Martin.

Además, estará presente el cofundador del principal servicio de telefonía gratuita por internet, «Skype», Niklas Zennström; el fundador de la compañía finlandesa Rovio Entertainment que desarrolla el juego «Angry Birds»; o la presidenta de «Tech City», Joanna Shields, un «clúster» tecnológico creado en Londres a imagen del Silicon Valley californiano.

El Club de Líderes Europeos de Emprendedores forma parte de la iniciativa «Startup Europe», un plan desarrollado por el Ejecutivo comunitario, y que conecta con la red de emprendedores de la UE para ayudar a las empresas a desarrollarse y crecer tanto a nivel europeo como global.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page