spot_img

La «Caña Emprendedora» regresará en otoño tras consolidarese como un espacio de oportunidades de negocios

Las cinco ‘cañas emprendedoras’ que se celebraron en el primer semestre tuvieron una gran demanda por parte de empresarios de la Región de Murcia y contaron con 18 ponentes y 14 patrocinadores.

Desde el inicio del programa, en 2011, se han celebrado un total de 18 ‘Cañas Emprendedoras’ en Murcia, Jumilla, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, que contaron con la participación de cerca de 500 emprendedores. La decimonovena edición de la ‘Caña Emprendedora’ está prevista para otoño.

Entre los objetivos que el Info se ha marcado con la celebración de este tipo de eventos, se encuentra dar a conocer la experiencia de empresarios de éxito, recibir asesoramiento personalizado de mentores y participar en lo que se conoce como ‘speed-networking’ (intercambio rápido e informal de contactos) para generar oportunidades de negocio. El marco donde se realiza la ‘Caña Emprendedora’ es un espacio que se aleja de los habituales centros de negocio, ya que se trata de bares y restaurantes.

«El éxito de este formato empresarial reside en el hecho de que se sale de las formalidades habituales», afirmó la directora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, quien señaló la importancia de que «la interacción del Info vaya más allá de la organización del evento, ya que pretendemos hacer un seguimiento de las ideas y proyectos que se exponen y continuar con el asesoramiento hasta que la empresa esté consolidada. No todos van a llegar a buen puerto, pero al ser proyectos innovadores y novedosos, el apoyo del Info es esencial en la mayoría de los casos, especialmente para los aspectos financieros».

Tras 18 ‘Cañas Emprendedoras’, «hay emprendedores que repiten la experiencia y que aseguran que aún mantienen contactos y clientes logrados en algunos de los primeros encuentros», señaló Reyes Samper y agregó al respecto que «los emprendedores valoran de manera especial que se lleven los servicios del Info a la calle, ya que participan como mentores algunos técnicos de distintos departamentos y servicios. También que nos traslademos a municipios, porque se descentralizan las actividades del ente autonómico, así como el asesoramiento que ofrecemos y los contactos que se obtienen».

Los emprendedores que han asistido a alguna de las ‘Cañas Emprendedoras’ también valoran la posibilidad de construir relaciones y formar parte de una red de profesionales con los que poder cooperar y generar negocio en un futuro, sin olvidar que han escuchado las experiencias de empresarios muy consolidados. Destacan que entre los beneficios obtenidos se encuentran el aprendizaje de estrategias tanto económicas como directivas, información sobre las herramientas que el Info pone a disposición de las empresas, y una mejor colaboración y comunicación con otras empresas.

Tanto los mentores como los patrocinadores, que han ofrecido sus instalaciones y las cañas acompañadas de aperitivos, lo han hecho de manera gratuita.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page