spot_img

La Cámara de Comercio de Ceuta pondrá en marcha un taller para emprendedores

Estará dirigido por la empresa ‘SUNDER consultores especializados’. Un profesional de la misma dinamizará los debates y expondrán los temas de interés, el taller se fundamenta en ejercicios interactivos y exposiciones, para a través de las expectativas y experiencias personales de los propios participantes compartir retos y ayudarles a establecer sus propias motivaciones y fortalezas, según han referido desde la Cámara de Comercio.

Los interesados en tomar parte en este taller podrán inscribirse hasta completar el aforo en la sede de la propia Cámara de Comercio en la calle Dueñas. Aunque desde la entidad no se descarta que esta sea tan sólo la primera edición de otras muchas. [Solicitar información sobre cursos para impulsar una empresa]

Entre los objetivos que persigue el taller figuran: Ahondar en la motivación de los participantes y facilitar la comprensión de sus perfiles como emprendedores; crear o refinar ideas de negocios a través de modelos simples y prácticos; aprender a analizar la estructura de costes del negocio y conocer más sobre formas de financiación.

Para alcanzarlos el Taller abordará durante las seis horas de duración tres temas formativos: el perfil del emprendedor, laboratorio de ideas y costes y financiación.

Perfil del emprendedor. Los formadores guían a los participantes a conocerse más sobre sus fortalezas y áreas de desarrollo. Definición de una visión profesional para sí mismos.

Laboratorio de ideas. Los participantes crean o refinan sus ideas de negocio actuales con la ayuda de sus compañeros y los formadores.

Costes y financiación. Más allá del concepto, los formadores comparten información actualizada sobre ayudas, formas de financiación. Los formadores también enseñan a los participantes a desglosar la estructura de costes de su negocio.

Con la realización de este Taller la Cámara de Ceuta busca “dar un paso más en el apoyo y asesoramiento a emprendedores, como parte de la apuesta por la mejora de la formación y capacitación de empresarios, emprendedores y trabajadores que vienen desarrollando”, ha explicado la entidad empresarial.

Así la Cámara ve en el taller “una herramienta más para facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados, en este caso a través del emprendimiento”, que es una de las principales luchas de la Cámara y toda el tejido empresarial de Ceuta.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page