www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Cámara de Comercio de Badajoz prestó atención y asesoramiento durante  el ejercicio 2015 a más de 7.000 emprendedores para hacer realidad sus  proyectos de negocio y realizó además más de 20.000 tramitaciones de  internacionalización.

La Cámara de Comercio de Badajoz asesoró a siete mil emprendedores en 2015

La Cámara de Comercio de Badajoz prestó atención y asesoramiento durante el ejercicio 2015 a más de 7.000 emprendedores para hacer realidad sus proyectos de negocio y realizó además más de 20.000 tramitaciones de internacionalización.  

Estas cifras están recogidas en la “Memoria Anual 2015” de la Cámara de Comercio pacense, remitida a través de un comunicado, donde también se destacan los 14 puntos de atención al empresario activos durante 2015.



Además de la sede principal de Badajoz, se han puesto a disposición de los usuarios nueve antenas camerales situadas en diferentes puntos de la provincia, donde se han atendido a más de 3.500 usuarios durante el año. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Por otra parte, han estado activos los llamados viveros de empresa, cuatro incubadoras o centros de acogida temporal para firmas que encuentran desde su creación una importante demanda, acogiéndose en ocho años cerca de 200 empresas.

Dentro del calendario conjunto de promoción exterior, durante 2015 se han llevado a cabo por parte de la Cámara de Comercio de Badajoz un total de 31 acciones de promoción exterior, con 11 visitas profesionales a ferias internacionales.

En este segmento, también se han realizado 14 misiones comerciales directas a diferentes mercados y seis encuentros de cooperación empresarial.

A lo largo del pasado ejercicio se realizaron cuatro acciones de formación e información sobre “búsqueda de clientes internacionales y “motivación en internacionalización”, así como el programa de asesoramiento técnico personalizado “Xpande”, del que se han beneficiado 41 empresas desde septiembre de 2013. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Por otra parte, el Departamento de Formación, que tiene distintas iniciativas, ha atendido a 251 usuarios en cuanto a formación particular, continua o superior, sin incluir el resto de beneficiarios que han demandado otro servicio de este área o algunos de los programas europeos.

Además, durante 2015 se han generado, desde el Departamento de Creación de Empresa, un total de 62 empresas, a quienes no solo se les ofrece información, asesoramiento y tramitación, sino también una mayor carta de servicios con valor añadido.

También se ha contado con un Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer, donde además de ofrecerse asesoramiento a las emprendedoras, se organizan cursos y sesiones de creación y consolidación de empresas, donde participaron 167 mujeres.

Otra de las iniciativas destacadas han sido la puesta en marcha del “Plan del Comercio Minorista”, con distintas acciones, el “Programa Innocámaras” y un servicio de mediación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner