www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Myrian Rodríguez sigue nuestros contenidos a través de Facebook y se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que, después de meses de búsqueda de trabajo y de formación, ha decidido iniciar una aventura que ella ha denominado "Mis Papelitos" en la que ofrece manualidades, en concreto broches de fieltro hechos a mano que ofrece a través de un blog que ella misma ha creado. Empieza con la ilusión de que ésto algún día pueda ser su medio de vida. Os ofrecemos el artículo que nos ha escrito para compartir su aventura con todos nosotros.  


Hola a todos, me llamo Miryan y actualmente vivo en la zona del Mar Menor (Murcia). Llevo sin trabajar (de manera continuada) más de dos años pero nunca he estado “parada”.
Siempre me he considerado una personan muy práctica y desde el momento en que me quedé sin trabajo he estado buscando alternativas. Lo primero fue formarme, a pesar de tener una carrera universitaria, de haber estudiado idiomas y de tener amplios conocimientos informáticos sabía que no era suficiente y así acabé haciendo cursos de Ofimática,de idiomas,de PRL, de contabilidad…como el tema de los estudios era prioritario y pasaba más de 6 horas al día en clase (más los cursos online que hacía de vez en cuando) durante cerca de un año no busqué trabajo para centrarme en ello. En mayo terminé el curso que estaba haciendo (del plan FOD) y ahí empecé a buscar trabajo, sin mucha suerte.

Por cosas de la vida, cambié de residencia y a finales de verano me vine a vivir a la provincia de Murcia, donde, al poco de llegar, encontré trabajo pero lamentablemente la cosa no cuajó y volví a verme en la misma situación de antes, pero peor. Peor porque ya no recibo ningún tipo de prestación por parte del estado, peor porque antes vivía con mis padres y ahora ya no y peor porque ya he hecho todo lo que se nos pide a los parados que hagamos, me he formado, he buscado trabajo activamente, he ido a todas las citas de orientación que me han envíado (incluso las que no eran obligatorias) y aún así no he sacado casi nada porque no hay casi nada que rascar.

Entonces lo vi claro, las cosas están montadas en estos momentos de tal manera que es díficil que se genere empleo (la gente tiene miedo de gastar, sino se gasta, no mejora la economía, si la economía no avanza, no se generan más puestos de trabajo…) con lo que lo único que nos queda es tirar de nuestros propios recursos.
Y fue cuando vino la idea. Siempre me ha gustado mucho el tema de las manualidades pero nunca me había dado por explorar sus posibilidades, pero me puse a investigar, a coger ideas, a hacer cosas, a probar,y así es como nacieron “Mis Papelitos”, mis broches de fieltro hechos a mano.
Una cosa llevó a la otra y empecé a pensar en la manera de enseñar mis creaciones, y la red me dio la solución: crear un blog. http://mspapelitos.blogspot.com/.

Y ahora todo ha empezado, estoy muy ilusionada con el tema y cada día me van surgiendo nuevas ideas para hacer más broches, pero de nada me sirve hacer cosas si la gente no las conoce y es por eso por lo que hoy os escribo, para presentaros mis “medidas anticrisis”. No se que saldrá de esto, ni siquiera si saldrá algo, pero al menos quiero intentarlo porque se que si yo no hago algo por mejorar mi situación nadie lo va a hacer por mi.
Ilusión no me falta, ganas, son muchas y, a pesar de que no está remunerado (más bien todo lo contrario) me siento muy bien porque estoy trabajando, y además es por y para mi, y se que lo poco o mucho que pueda conseguir me va a hacer sentir super orgullosa porque lo habré logrado con mi esfuerzo y mi tesón.

Y lo bueno es que aunque por ahora están siendo todo gastos, la inversión económica que estoy haciendo es mínima ya que gracias a internet puedes comprar materiales a bajo coste o crear tiendas virtuales de manera gratuita. Qué gran invento la red, cuantas posibilidades nos da.

Gracias a Portalparados por darme la oportunidad de contar mi historia y a los que estais como yo, sólo desearos lo mejor, daros muchos ánimos e invitaros a pasar por mi blog o por mi página de facebook.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner