www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Govern y la Sociedad de Garantía Recíproca, Isba, han aumentado este  año en 10 millones de euros (33 %) hasta los 40, la línea de  financiación para los emprendedores y pymes respecto a 2015.

Isba aumenta en 10 millones de euros su linea de crédito para emprendedores baleares

El Govern y la Sociedad de Garantía Recíproca, Isba, han aumentado este año en 10 millones de euros (33 %) hasta los 40, la línea de financiación para los emprendedores y pymes respecto a 2015.  

Este incremento, que se produce gracias al aumento de la dotación del Govern para la cobertura de los costes de los gastos de emisión y gestión de avales, permitirá ofrecer mayores posibilidades a los empresarios que acudan a la convocatoria de ayudas, señala en una nota de prensa la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio.



En concreto, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de Baleares ya tienen a su disposición una nueva edición de la línea de ayuda a la concesión de avales bancarios para la financiación de iniciativas empresariales. [Solicitar información sobre Másteres para ADE]

Esto permitirá que puedan llevar a cabo sus iniciativas de inversión, liquidez y refinanciación de la deuda, a precios razonables que por diferentes circunstancias no pueden obtener al circuito bancario.

La previsión es que la línea de ayudas de 2016 cubra la demanda de más de 460 iniciativas empresariales, que pueden generar unos 750 nuevos puestos de trabajo, un 24 % que el año anterior.

Isba es la encargada de llevar a cabo los trámites de gestión y seguimiento de las iniciativas seleccionadas.

La línea de financiación para avales de 2016 está especialmente dedicada a inversión por emprendedores, pymes y por innovación tecnológica, con una mención especial para los colectivos con dificultad para el acceso al mercado de trabajo.

Por ello se destina una importante parte de la línea a microcréditos a iniciativas de emprendedores mayores de 45 años, menores de 31, y mujeres empresarias.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha destacado el “papel dinamizador del tejido empresarial que proponen el Govern e Isba”, especialmente en un “momento de crisis”, en el que los despidos y la destrucción de puestos de trabajo tradicionales han provocado un traspaso de la actividad laboral hacia iniciativas de autoempleo, emprendeduría y el aumento del trabajo autónomo.

La línea de crédito también cubre los avales para liquidez por capital circulante y de reestructuración de la deuda, ha detallado el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Francesc Colom.

El director gerente de Isba, Jesús Fernández, ha presentado los datos de gestión de 2015, con un incremento de la tarea de mediación en las operaciones formalizadas, que han aumentado un 15 % respecto a 2015, por valor de 38,5 millones de euros.

Además, han crecido un 8 % los avales autorizados, que se han destinado a cubrir operaciones de inversión (64 %) y para capital circulante (27 %).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner