www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), en colaboración con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), ha celebrado una jornada bajo el título 'Instrumentos de financiación alternativos' para presentar aquellas vías de financiación que, sin ser las tradicionales, suponen una oportunidad destinada a dar respuesta a la necesidad de crédito de las empresas.  

//

Así, la jornada, que contó con la asistencia de representantes de más de 60 empresas, se centró en exponer las oportunidades de financiación a través de ‘Préstamos ventajosos y ayudas a la I+D+i’, ‘Financiación sin garantías: Préstamos participativos de Enisa y Cofides’, ‘Financiación a través de Business Angels: MurciaBan’, y del ‘Servicio de asesoramiento a la localización de inversiones, Encuentra tu sitio’, del Instituto de Fomento.



   El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, afirmó que “en estos momentos uno de los principales problemas que afrontan las empresas es la dificultad de acceso a la financiación. Desde la Oficina Financiera del Info ofrecemos asesoramiento gratuito para que los empresarios conozcan todas las alternativas para su actividad o proyecto”, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Además de las tradicionales líneas de crédito de las entidades financieras, el Info destacó la existencia de otros instrumentos de financiación a empresas y emprendedores que ofrecen condiciones más ventajosas.

   Entre ellos se encuentran las líneas que no exigen avales, préstamos para proyectos de I+D con tramos no reembolsables, financiación con tipos de interés más bajo que los que marca el mercado o que se adaptan a los resultados que obtengan las empresas o el apoyo de la red de inversores profesionales.

   Y es que, el Instituto de Fomento cuenta con un servicio especializado para atender a las empresas en materia financiera. Así, la Oficina de Financiación ofrece información adicional, asesoramiento y apoyo en la definición y presentación del proyecto.

   Desde comienzos de 2012, cuando se puso en marcha este nuevo servicio, la Oficina de Financiación del Info ha atendido a 556 empresas de la Región, y ha llevado a cabo un asesoramiento integral o mediaciones con 95 de ellas.

   Finalmente, los técnicos de la Oficina de Financiación han participado en jornadas organizadas por el Info en diferentes municipios de la Región para empresarios en las que se ha contado con la asistencia de más de 500 participantes.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner