www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El Ministerio de Industria ha ofrecido a los empresarios y emprendedores de Canarias una batería de créditos "blandos", con intereses inferiores a los que están en el mercado interbancario, para incentivar la innovación y la potenciación de proyectos del sector.  

//

En la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el director general de Industria, Manuel Valle, ha informado de que la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ofrece 126 millones de euros en préstamos participativos, a plazos variables que pueden llegar hasta los diez años, con algunos años de carencia.



El tipo de interés “es muy bajo” (euríbor más un 2 %), aunque si la empresa tiene beneficios, el ICO cobrará un interés un poco más alto, ha agregado Valle, quien ha defendido que los préstamos son “muy atractivos” porque son ágiles y en ellos se valora sobre todo al empresario emprendedor y su proyecto “sin garantías ni avales”.

El director general ha explicado que ENISA es una compañía que trabaja en toda España, aunque ha apuntado que, cuando entró el actual Gobierno, se encontró con que la empresa pública estaba muy enfocada a Madrid y Barcelona, con algo de actividad en el País Vasco y Valencia.

Manuel Valle también ha destacado que Industria ofrece 18,3 millones de euros con el Plan de Reindustrialización y otros 200 millones de euros con la convocatoria del Plan de Competitividad General, para aquellas empresas que en el sector industrial se decidan a invertir en nuevos proyectos o en ampliar los que tienen en marcha.

La innovación es un objetivo que tiene que salir de los empresarios y de los emprendedores, ya que, a juicio de Valle, el Gobierno central debe poner una serie de instrumentos que permita, a los que quieran hacerlo, tener los recursos financieros suficientes para acometer proyectos.

Por su parte, la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, se ha congratulado por la firma de un convenio de colaboración con ENISA, ya que permitirá acceder a una mejor financiación a sus más de 400 empresas asociadas que, según ha dicho a Efe, tienen una tasa de supervivencia superior al 76 por ciento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *