www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado el Centro Empresarial Río Hijar (CERIH) de Matamorosa, en Campoo de Enmedio, un espacio que, según ha dicho, contribuirá a que la región "consolide su camino hacia la creación de empleo".  

El CERIH, que se ubica en el edificio de la antigua Casa Consistorial y que ha significado una inversión inicial superior a los 40.000 euros, ha sido promovido por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y financiado por el Grupo de Acción Local-Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles, en el que participan también el Gobierno cántabro, el Gobierno de España y la Unión Europea, a través de los Fondos FEADER.



   En su intervención ante las decenas de vecinos presentes, Diego ha explicado que los emprendedores que aquí se instalen para desarrollar sus ideas empresariales contarán, durante los 36 primeros meses, con el asesoramiento de un grupo de expertos y estarán eximidos del pago de cuotas a la seguridad social.

   El centro nace para proporcionar todos los recursos disponibles que sirvan para promover el autoempleo y los proyectos de los emprendedores de Campoo de Enmedio, así como para agilizar la tramitación administrativa.

   Entre sus objetivos están favorecer el nacimiento de nuevas empresas, fomentar la generación de empleo y diversificar la estructura productiva local mediante la instalación de proyectos de carácter innovador.

   El CERIH ocupa un espacio superior a los 200 metros cuadrados y está ubicado en la primera y la segunda planta del edificio municipal que albergaba al viejo Ayuntamiento, que ha sido reformado y dotado con 14 oficinas completamente amuebladas de entre 10 y 24 metros cuadrados.

   Su apertura permitirá a los emprendedores desarrollar su plan de empresa para que, tras un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.

   El Gobierno de Cantabria afianza con este proyecto su colaboración con los Grupos de Acción Local (GAL) que llevan a cabo el programa LEADER de la Unión Europea y a los que destina 5 millones de euros anuales.

   Además, y gracias a la modificación de la Orden que regula el funcionamiento de dichos grupos, ahora resulta posible que éstos capten ayudas de otras convocatorias distintas al LEADER, con lo que aumenta su capacidad de acumular recursos económicos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *