Con el convenio, las tres partes se comprometen para detectar y apoyar iniciativas empresariales y de base tecnológica en Lleida, según ha informado en un comunicado Globalleida.
Según el convenio, el Parque Científico y Globalleida Lleida buscarán y canalizarán proyectos de Lleida hacia el Fondo de Emprendedores y, si es necesario, alojarán en sus instalaciones los proyectos seleccionados o susceptibles de implantarse en Lleida.
Por este acuerdo, el Parque y Globalleida ofrecerán a la Fundación Repsol expertos en Ingeniería Forestal y Agroalimentaria para evaluar y asesorar proyectos presentados al Fondo de Emprendedores.
El Fondo de Emprendedores es un programa de apoyo a las empresas de base tecnológica que aportan soluciones en eficiencia y ahorro energéticos en la cadena de producción que este año llega a su cuarta convocatoria y al que las empresas pueden presentarse hasta el 15 de noviembre.
Los proyectos seleccionados reciben un apoyo financiero de entre 6.000 y 12.000 euros al mes durante el periodo de incubación de un máximo de 24 meses.
El programa cuenta con un equipo de tutores y reciben formación y asesoramiento tecnológico, legal y comercial.