Según la multinacional “una vez más, IBM muestra su compromiso con las empresas de nueva creación o startups, ofreciéndoles una oportunidad única de apoyo y asesoramiento gracias a la participación de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia en Startups Connect”.
Startups Connect trata de ayudar a los emprendedores para que aprovechen las oportunidades de negocio que representan sectores como la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. IBM premia así las ideas que supongan un beneficio para la forma de vivir y trabajar de las personas, que sirvan para gestionar mejor el tráfico o un sistema sanitario, en definitiva, para crear un planeta más inteligente.
“Todos aquellos emprendedores y empresas de nueva creación que quieran participar, deben registrarse y ser aceptadas en esta página web. La startup ganadora, además de un trofeo conmemorativo, recibirá atención y asesoramiento por parte de IBM, que al mismo tiempo pondrá a su disposición todos los servicios cloud que precise la idea para su desarrollo”.
Para participar, las empresas tienen que ser una entidad privada que no supere una facturación de 1 millón de euros en los últimos meses, contar con menos de 5 años de antigüedad y tener un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software.