spot_img

Hoy se abre el plazo de las ayudas para pymes y autónomos en el País Vasco

El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer la orden de este decreto, que tiene por objeto permitir el acceso a la financiación bancaria de los citados colectivos para atender sus necesidades de liquidez y financiación de capital circulante y que está dotado con un máximo de 600 millones para todo el año.

En esta primera convocatoria se concederán 130 millones para las pymes y 20 millones para empresarios individuales y autónomos, aunque esta cuantía puede incrementarse en convocatorias posteriores. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Las empresas y autónomos interesados deben solicitarlas en las sociedades de garantía recíproca Elkargi y Oinarri, que atenderán sus demandas hasta que se agote el volumen de préstamos consignado.

Cuando se presentó este decreto el pasado mes de febrero, el Gobierno Vasco explicó que la novedad de este año es que se reduce el tipo de interés de los préstamos. El interés queda fijado en el Euribor a seis meses más unos diferenciales máximos según el plazo de la operación: un 1 % para operaciones a tres años, y un 1,25 % para las de entre cinco y siete años.

Para la implementar este programa el Departamento de Hacienda y Finanzas ha suscrito los correspondientes convenios con las sociedades de garantía recíproca y las entidades financieras. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,078FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page