19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Hacienda y ATA firman un convenio para identificar y eliminar trabas burocráticas al emprendimiento

- Advertisement -

En concreto, este convenio tiene por objetivo identificar aquellas cargas burocráticas innecesarias, redundantes o excesivas, que pesan sobre el colectivo de los trabajadores autónomos, y determinar o sugerir cambios o medidas que faciliten su simplificación o reducción, así como emprender acciones divulgativas, según ha informado Hacienda.

   Habrá cuatro apartados de trabajo: eliminación y reducción de cargas administrativas; información sobre la simplificación administrativa; elaboración de propuestas de mejora, y difusión de las diferentes medidas adoptadas y la sensibilización sobre la importancia de las mismas.

Para iniciar estos trabajos se realizará una campaña de difusión y sensibilización, apoyada por un servicio de información personalizada a autónomos y emprendedores.

   La campaña incluirá acciones de divulgación de las novedades legislativas en este ámbito, las nuevas herramientas telemáticas disponibles y ofrecerá asesoramiento en el uso de las mismas, teniendo siempre en cuenta las especificidades del colectivo de autónomos y sus reticencias al uso de las nuevas tecnologías.

   Estas acciones se complementarán con un buzón de sugerencias, la elaboración de informes de seguimiento y la presentación de propuestas para la mejora de los servicios a implantar.

   Hacienda ha explicado que con estas medidas se pretende iniciar un foro permanente de diálogo y colaboración con el colectivo de autónomos para la identificación de trabas burocráticas o las incidencias detectadas en los procedimientos existentes y la propuesta de solución a las mismas.

   Los ahorros producidos por la reducción de cargas administrativas en los últimos años se estiman en 25.950 millones de euros para ciudadanos y empresas, según ha subrayado el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page