www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El equipo de Gobierno local apuesta por la promoción del crecimiento empresarial en la ciudad, a través de la ampliación de un fondo de ayudas a emprendedores noveles y de '2ª Oportunidad', y de bonificaciones fiscales a empresas de nueva creación.  

Así, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha presentado este lunes el Plan de Desarrollo Económico Local, acompañada del concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto; el director del Parque Científico Tecnológico, Bernardo Veira; y el director del área municipal de empleo, Pelayo Barcia.



Moriyón ha apuntado que la principal motivación del Gobierno municipal es “rebelarse contra la lacra del paro“. En este sentido, ha anunciado diez líneas estratégicas de actuación dentro de un plan de reactivación económica de Gijón “que toca todos los palos”, y con el que removerán “obstáculos”.

Para ello, se creará la ‘Ventanilla única’ con el objetivo de reducir las trabas burocráticas para la apertura de nuevos negocios y facilitar los trámites de la puesta en marcha de la actividad emprendedora.

Este único punto de información y gestión requiere, según la regidora local, un “perfecto entendimiento” entre el Ayuntamiento y las empresas municipales. De esta forma, desde el Gobierno reclamarán más autonomía municipal, ha explicado.

Además, el Gobierno local apostará por un programa de mejora de acceso al crédito para pequeños empresarios, ayudas a la consolidación de empresas y apoyo a proyectos de internacionalización de empresas.

Por otra parte, el Ayuntamiento potenciará el Fondo de capital riesgo ‘Gijón Invierte’, que será gestionado por Torsa Capital. El edil de Foro Asturias ha explicado que el objetivo es invertir los seis millones de euros del fondo en 20 proyectos. Hasta el momento, ha dicho, sólo se había invertido en uno.

En relación a ayudas a la contratación, el Gobierno plantea un control sobre proyectos de entidades sin ánimo de Lucro y la reducción de los convenios nominativos. Bajo esta premisa, Pelayo Barcia ha criticado la inversión de 865.000 euros, durante la anterior legislatura, a entidades que “sólo pueden ofrecer contratos eventuales”.

Así, ha apuntado que el Gobierno socialista había destinado 132.000 euros a Abierto hasta el amanecer, 88.000 para la Semana Negra, 49.000 al Conceyu de la Mocedá y 248.000 a Asata. El Gobierno local aboga por buscar fuentes de financiación alternativas ya que “no podemos pagar el cien por cien de los contratos”, ha dicho Barcia.

En esta misma línea de integración laboral, se buscarán actividades “con inserción laboral real” y se modificarán los criterios de acceso a la contratación, con el fin de promover la libre concurrencia.

Asimismo, se reducirá el presupuesto para ayudas a la formación y se aumentará el control en el convenios nominativos. También se eliminarán los cursos de formación continua y se fomentará la libre elección de formación a través del ‘Cheque formación’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner