www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Las ayudas y la financiación en forma de préstamos destinadas a emprendedores ascenderán en su conjunto a 90 millones de euros en 2014, cantidad que engloba el apoyo procedente de los fondos Feder y de la Generalitat, y los préstamos a coste cero y los participativos.  

//

Así lo ha indicado el conseller de Economía, Máximo Buch, en la presentación de la octava edición del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el 19 de noviembre en Feria Valencia con la participación y asistencia de 12.000 personas.



 

Previamente tendrán lugar varias jornadas informativas el 5 de noviembre en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante y el 14 de noviembre en la Universidad Jaume I de Castellón.

 

Este año participarán 450 instituciones y entidades y más de 700 profesionales que trabajarán en una jornada de 12 horas de duración, con más de 400 actividades previstas.

 

Entre las novedades de este año destaca la creación por primera vez de dos itinerarios: uno para grupos de estudiantes y otro para emprendedores, a través de los que se atenderán las necesidades concretas de estos colectivos.

 

En la presentación, el conseller ha manifestado que el objetivo del Consell es poner a disposición de los emprendedores todo lo necesario para que puedan llevar a cabo sus proyectos, especialmente aquellos que tienen un componente innovador, a través de instrumentos que faciliten la financiación, la concesión de incentivos para sus iniciativas, la creación de un marco administrativo ágil y un asesoramiento adecuado.

 

Este apoyo se enmarca en la nueva Estrategia de Política Industrial aprobada con el acuerdo de todos los agentes, que está diseñada para impulsar la productividad y la competitividad del tejido empresarial.

 

Buch ha destacado el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana y ha resaltado que, a pesar de la crisis económica, hoy existen un 20 % más de empresas que hace doce años, según datos del INE.

 

Entre enero y julio de este año se han creado 6.829 sociedades mercantiles, un 7,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, y hay 35.000 nuevos trabajadores por cuenta propia, según la EPA, ha añadido.

 

Entre los instrumentos de que dispone la Generalitat para apoyar a los emprendedores, ha destacado dos líneas de préstamos a coste cero, regidos por la fórmula de préstamos-subvención que permitirá a los emprendedores disponer de recursos financieros antes de realizar el proyecto.

 

Además, el IVACE gestiona una línea de préstamos participativos para apoyar la consolidación de jóvenes empresas innovadoras, y la línea IVF Business Angels facilita la financiación a microempresas y pymes innovadoras.

 

El conseller se ha referido también a los incentivos que su departamento destina a la creación de empresas de base tecnológica, con un apoyo directo de 15,5 millones de euros para 182 proyectos desde 2007, que han generado una inversión de 113 millones de euros.

 

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) han permitido que se finalizaran de 2007 a 2012 un total de 1.435 planes de empresa, se crearan cerca de 800 nuevas empresas con contenido innovador y se generaran 1.800 empleos de alta cualificación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner