www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Xunta de Galicia destina dos millones de euros al apoyo a la puesta en marcha de proyectos de nueva creación, o la consolidación en su primer año, de empresas promovidas por emprendedores o autónomos.  

//

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, informó de este programa, denominado Re-Emprende, cuya convocatoria publica el Diario Oficial de Galicia.



Se trata, dijo, de favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo apoyando nuevos proyectos innovadores impulsados por empresarios y, como novedad este año, por autónomos.

Podrán optar a las ayudas proyectos con inversiones comprendidas entre los 35.000 y los 500.000 euros. Respecto a la anterior convocatoria, la dotación total crece un 33 por ciento, al rebajarse la inversión de 50.000 a 35.000, con el objetivo de abarcar más aspirantes.

Javier Guerra, señala una nota de la Xunta, considera que con el programa el Gobierno gallego “reafirma su compromiso con los emprendedores” y apunta que esta legislatura, sin tener en cuenta este programa, ha destinado casi seis millones para apoyar casi un millar de proyectos promovidos por microempresas.

A la hora de fijar el porcentaje de apoyo para el Re-emprende, se valorarán factores como la creación de empleo, especialmente colectivos de difícil inserción laboral; la localización en territorios con planes de especial dinamización; el valor añadido asociado a la actividad escogida y que la actividad forme parte de sectores prioritarios.

Entre ellos, la Xunta cita la automoción, la madera, la transformación agroalimentaria; textil-moda; aeronáutica; náutica deportiva; química, biotecnología, fabricación de equipos medioambiental, energías renovables o Tic.

Las ayudas concedidas al amparo de este programa parten de un mínimo del 15 por ciento de la inversión apoyable y pueden llegar al 50 en el caso de las pequeñas empresas.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner