spot_img

Galicia destinará 2 millones de euros a la creación y consolidación de empresas

//

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, informó de este programa, denominado Re-Emprende, cuya convocatoria publica el Diario Oficial de Galicia.

Se trata, dijo, de favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo apoyando nuevos proyectos innovadores impulsados por empresarios y, como novedad este año, por autónomos.

Podrán optar a las ayudas proyectos con inversiones comprendidas entre los 35.000 y los 500.000 euros. Respecto a la anterior convocatoria, la dotación total crece un 33 por ciento, al rebajarse la inversión de 50.000 a 35.000, con el objetivo de abarcar más aspirantes.

Javier Guerra, señala una nota de la Xunta, considera que con el programa el Gobierno gallego «reafirma su compromiso con los emprendedores» y apunta que esta legislatura, sin tener en cuenta este programa, ha destinado casi seis millones para apoyar casi un millar de proyectos promovidos por microempresas.

A la hora de fijar el porcentaje de apoyo para el Re-emprende, se valorarán factores como la creación de empleo, especialmente colectivos de difícil inserción laboral; la localización en territorios con planes de especial dinamización; el valor añadido asociado a la actividad escogida y que la actividad forme parte de sectores prioritarios.

Entre ellos, la Xunta cita la automoción, la madera, la transformación agroalimentaria; textil-moda; aeronáutica; náutica deportiva; química, biotecnología, fabricación de equipos medioambiental, energías renovables o Tic.

Las ayudas concedidas al amparo de este programa parten de un mínimo del 15 por ciento de la inversión apoyable y pueden llegar al 50 en el caso de las pequeñas empresas.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page