www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Fundación CajaSur, a través del programa denominado 'Emprendedores', para cuya puesta en marcha destina 800.000 euros, prestará asesoramiento y ayudará a dar los primeros pasos, además de prestarle apoyo financiero en condiciones preferenciales, a los proyectos empresariales y de autoempleo que opten a dicho programa, potenciando a aquellos que respondan a tres criterios, que "sean buenas ideas", además de iniciativas "viables y sostenibles".  

//

De esta forma, según ha destacado en la presentación de dicho programa el presidente de CajaSur, José Carlos Pla, la entidad financiera da un paso más en la apuesta decidida de su Fundación, a través del apoyo al autoempleo, por el desarrollo del tejido social y el desarrollo económico del territorio de actuación de CajaSur.



   Por este motivo se pone en marcha esta iniciativa para emprendedores, con créditos en condiciones preferenciales, pero además con un factor diferencial, el “acompañamiento”. El éxito en este modelo de financiación, según ha destacado Pla, está basado en un buen proceso de acompañamiento de la persona que emprende una actividad económica, lo cual requiere el estudio de viabilidad de la actividad, la puesta en funcionamiento y la asesoría en la gestión.

   El programa, a cuya jornada técnica de presentación han acudido representantes de las instituciones y agentes colaboradores del mismo (AJE, Imdeec, UCO, ETEA, Fundecor, Cámara de Comercio, Grupo Cinco, GDR’s, Feansal y CADE) y otros colectivos sociales y asociaciones que trabajan en la empleabilidad de las personas en situación de riesgo de exclusión social, tiene un “factor diferencial”, el ya mencionado de que ofrece un asesoramiento en el inicio y en las primeras etapas del proyecto.

   Así, profesionales externos, expertos en consultoría para creación de empresas, acompañarán a los emprendedores, cuando sea necesario, en tres momentos fundamentales para el éxito de sus ideas, el de la maduración de la idea y estudio de viabilidad, para darles apoyo durante la puesta en marcha del negocio, también en el acompañamiento   inicial, prestando asesoramiento laboral, fiscal, contable y legal, y por último con la financiación específica, a través de un producto financiero diseñado para estos proyectos, con un interés y condiciones ventajosas.

   Según se ha detallado en la presentación, tras la que el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y técnicos de Innovación Social de la misma han iniciado una reunión de trabajo con las posibles entidades colaboradoras, la fórmula de financiación prevista es un préstamo personal, por un importe máximo por proyecto de 18.000 euros, con una duración máxima de ocho años y a un tipo de interés en condiciones favorables, ya que durante los 24 primeros meses la Fundación CajaSur subvencionará el dos por ciento del tipo de interés aplicado.

   Para acceder al programa ‘Emprendedores’, los interesados pueden hacerlo directamente a través de la Fundación CajaSur, mediante su página web (‘www.fundacioncajasur.org‘, apartado ‘Emprendedores’). De esta forma cualquier promotor de una iniciativa podrá exponer los datos básicos de su proyecto, siendo la Fundación CajaSur la que, a través de su Comité de Proyectos, seleccione aquellos que cumplan los requisitos del programa.

   El Comité se pondrá en contacto con los emprendedores seleccionados para mantener una entrevista, en la que recabarán mayor información sobre la actividad económica a implantar y estudiará la viabilidad de la misma a través de consultores externos.

   Además, la Fundación CajaSur tiene en cuenta la existencia de instituciones y entidades sociales que desarrollan acciones encaminadas a la formación para el autoempleo, razón por la este programa está abierto a la colaboración con las mismas, al objeto de aunar esfuerzos en pro una gestión eficiente de los recursos, mediante el trabajo en red.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner