spot_img

Fuenlabrada creará un «banco de tierras» para favorecer la llegada de nuevos emprendedores

//

El proyecto, según la edil, se llevará a cabo sobre una superficie de 203 hectáreas ubicada en la zona de Fregacedos, y prevé trabajar con los agricultores locales y promover la «incorporación de nuevas emprendedores a este sector», haciendo hincapié entre los jóvenes.

   Para ello, el Consistorio facilitará las labores a este colectivo y hará especial hincapié en el asesoramiento gratuito en apartados como «la comercialización de los productos sin necesidad de intermediarios», según Fernández.

   En cuanto al bando de tierras, la concejala ha apuntado que el objetivo es «atraer a nuevos agricultores» para «favorecer el asentamiento de emprendedores que apuesten por actividades relacionadas con la agricultura y el medio ambiente».

   La responsable de Sostenibilidad ha presentado el proyecto a la Comunidad de Regantes de la ciudad y al tejido ciudadano, una iniciativa que incluirá la creación de nuevos senderos y caminos en la zona y la «realización de trabajos de reforestación y mejora del paisaje para ofrecer un espacio de calidad».

   Entretanto, desde UPyD han cuestionado la inversión de 120.000 euros que recibirá este proyecto «en plena crisis» y sin «el apoyo unánime de los principales actores que son los agricultores de la ciudad», según su portavoz, Francisco Conesa.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page