www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia (AJE Cádiz), Jesús Belgrano, han firmado en Sevilla, en presencia del presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles, un convenio de colaboración con el fin de "promover la cultura emprendedora en la provincia, clave para la creación de empresas y generación de empleo".  


Así lo ha indicado AJE Cádiz en una nota en la que ha detallado que la rúbrica se ha materializado durante el Encuentro de Negocios celebrado en Sevilla, en las instalaciones de Servicios Documentales de Andalucía (SDA), sociedad del Consorcio gaditano. 
 
En virtud a este acuerdo se pone en marcha el ‘Proyecto Dédalo’, una iniciativa desarrollada por AJE Cádiz y la Administración local “basada en el apoyo a los emprendedores locales y en la ejecución de actividades creadas dirigidas por jóvenes emprendedores y empresarios que han tenido éxito y reconocido prestigio en sus iniciativas empresariales, y que prestan sus conocimientos y experiencias para guiar a otras personas en la aventura de emprender su propio negocio o iniciarse en el autoempleo”. 
 
La firma de este convenio pretende además “no solo formar a emprendedores locales con la experiencia propia de los asociados AJE, sino fomentar el autoempleo, el emprendimiento y la creación de empresas, así como dinamizar el tejido empresarial de la provincia y trabajar con grupos en situación de riesgo con el fin de ofrecerles unas salida laboral válida”. 
 
Por su parte, aquellos jóvenes empresarios menores de 41 años asociados a AJE “disfrutarán de condiciones ventajosas para optar al amplio abanico de servicios e instalaciones que ofrece la Zona Franca de Cádiz y sus sociedades”. 
 
Se trata, en concreto, de descuentos sobre las tarifas oficiales tanto en los contratos de despachos permanentes en los Centros de Negocios de Cádiz, Algeciras o El Puerto de Santa María, además de los que se vayan aperturando; un 30 por ciento de descuento en alquiler de salas de reuniones, aulas y salón de actos de los Centros de Negocios indicados, o en abonos de plazas de estacionamiento en los aparcamientos públicos Altura, Carranza, Glorieta y Loreto, según la cercanía al domicilio social de la empresa del asociado AJE. 
 
Además, se ofrece en el marco de este acuerdo una rebaja sobre las tarifas oficiales de los servicios de custodia, consulta, transferencia, destrucción y digitalización documental prestados por Servicios Documentales de Andalucía. 
 
Además, AJE, con el fin de “promover la dinamización empresarial en los Centros de Negocio de Zona Franca”, pone a disposición de los emprendedores alojados en instalaciones gestionadas por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz (CZFC) que deseen asociarse a la AJE una “prestación total de servicios en igualdad de condiciones que el resto de asociados” –asesoramiento, promoción en medios, información, premios, entre otros–, y también se pondrá a disposición de los emprendedores alojados actualmente en instalaciones gestionadas por CZFC que deseen asociarse a la AJE una oferta gratuita de los servicios de AJE Cádiz durante seis meses. 
 
Jorge Ramos y Jesús Belgrano se han mostrado “satisfechos” con el acuerdo y han resaltado la importancia de este tipo de actuaciones, “más aún en una coyuntura como la actual en la que contar con el apoyo de una entidad con la garantía y experiencia que ofrece la Zona Franca facilita el trabajo a las empresas en tiempos difíciles”. 
 
Para el delegado de la Zona Franca, este convenio, que refuerza el firmado el pasado diciembre, “pretende fomentar el autoempleo, emprendimiento, creación de empresas y nuevos empleos formando y apoyando a nuevos emprendedores”. 
 
En esa línea, ha destacado las ventajas y condiciones especiales que su institución tiene para los jóvenes empresarios, tanto pertenecientes a la AJE como para aquellos que son clientes de los centros de negocio que la Zona Franca ha desarrollado en toda la provincia de Cádiz. 
 
Jorge Ramos ha animado al sector emprendedor a “disfrutar de las ventajas que supone contar con una Zona Franca que está en continuo crecimiento” y que es “el gran polo industrial y empresarial y verdadero portaaviones logístico de la provincia de Cádiz”. 
 
Por su parte, el presidente de la AJE, Jesús Belgrano, ha agradecido al delegado y a todo el equipo de la Zona Franca su trabajo para que este acuerdo llegue a buen término, y ha mostrado su “satisfacción” por contar con la Zona Franca, que “es una pieza fundamental para el desarrollo de la provincia y un firme apoyo y garantía para las empresas gaditanas”. 
 
Belgrano ha manifestado que “las ventajas en los precios se valora enormemente y más en estos tiempos, y a la vez nos permite competir en mejores condiciones, además de poder contar con un intercambio fluido de información, apoyo y asesoramiento”. 
 
Previamente al acto de firma del convenio, los participantes han realizado una visita a las instalaciones de Servicios Documentales de Sevilla, sociedad de la Zona Franca de Cádiz, con un recorrido guiado por técnicos de la empresa que han explicado las principales funciones que se llevan a cabo por la empresa, dedicada a la consultoría, custodia externa y digitalización de archivos. 
 

Posteriormente ha dado comienzo el ‘Speednetworking’, que ha congregado a más de 40 jóvenes empresarios de Sevilla y Cádiz, y cuya convocatoria ha sido “un éxito al agotarse las plazas en poco tiempo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner