www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura ha puesto en marcha, junto con otras cinco regiones, la comunidad 'Horta' para empresarias y emprendedoras del medio rural que cuenten o tengan la intención de iniciar un negocio en localidades menores de 5.000 habitantes.  

//

Extremadura es una de las seis comunidades autónomas que participan en el proyecto, que tiene un desarrollo paralelo en Galicia, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Castilla la Mancha.



En el marco de la jornada Emprendiendo en femenino, Fademur Extremadura presentará la plataforma virtual (www.comunidadhorta.org) en la que las usuarias “podrán compartir sus necesidades e intereses en materia de empleo, formación o recursos en el ámbito del cooperativismo o el emprendimiento”, explica Fademur en nota de prensa.

Con la creación y puesta en marcha de esta comunidad, las mujeres rurales de las regiones participantes en el proyecto “tendrán acceso a herramientas tecnológicas para afrontar la falta de infraestructuras y servicios que limitan la actividad emprendedora en el medio rural”.

La plataforma servirá además para realizar labores de inserción profesional, búsqueda de empleo y apoyo a la creación de empresas; para fomentar la colaboración en red, el uso del comercio electrónico y las TICs entre las beneficiarias del programa; así como  para crear una bolsa de empleo entre las CCAA participantes y actualizar la información sobre ayudas, subvenciones, programas, recursos.

La comunidad virtual para empresarias y emprendedoras del medio rural (www.comunidadhorta.org) es un proyecto liderado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) que se enmarca en el Programa ‘TIC por la Igualdad de Género en el empleo’ (Estrategia 2011-2015) del Plan Avanza II del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner