www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Clúster de la Salud, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' (CCMI) han acordado la puesta en marcha de una red para el emprendimiento en cuidados y salud en Extremadura (ESCEnet).  

Con esta red pretenden aunar recursos humanos y materiales con la finalidad de estimular el espíritu emprendedor en este sector. El proyecto contará con el respaldo económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.



ESCEnet tiene como objetivo fundacional la detección de emprendedores, creación, aceleración e internacionalización de empresas basadas en el conocimiento, la mejora de la autonomía personal, el cuidado y calidad de vida y el desarrollo de nuevos sistemas TIC aplicados a este sector.

Se propone además servir de centro de coordinación para los Centros de Apoyo a Emprendedores especializados en los sectores relacionados con la salud y los cuidados en Extremadura, en torno a la cadena de valor de servicios al emprendimiento, propiciando una oferta de servicios eficiente, completa y especializada que permita estimular iniciativas emprendedoras.

Para ello está previsto el desarrollo de un programa que incluye acciones de sensibilización e información acerca de las oportunidades que se abren en estos campos, los requisitos específicos para el emprendimiento y los recursos existentes en el entorno para su apoyo.

De igual forma se pondrá en marcha la plataforma ESCEnet y se apoyará a los emprendedores con el programa “One to One”, un emprendedor – un empresario.

Entre las acciones a desarrollar con carácter inmediato figura el seminario práctico “Contratación Pública y Morosidad de las Administraciones Públicas”, que tendrá lugar el próximo día 27 de octubre en las instalaciones del CCMI organizado por las promotoras de la red y la firma de abogados Garrigues.

El seminario tiene como destinatarios a empresas y emprendedores del sector sociosanitario, informa el Gobierno autonómico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner