www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno extremeño ha puesto en marcha la iniciativa "FAB LAB  Agrotech", con la que se posiciona como la primera comunidad autónoma  que impulsa una red de laboratorios de creación empresarial digital.

Extremadura estrena una red de laboratorios de creación digital

El Gobierno extremeño ha puesto en marcha la iniciativa "FAB LAB Agrotech", con la que se posiciona como la primera comunidad autónoma que impulsa una red de laboratorios de creación empresarial digital.  

La secretaria regional de Ciencia y Tecnología, María Guardiola, ha explicado que la red se basará inicialmente en microlaboratorios en Cáceres, Plasencia, Mérida, Badajoz, Don Benito y Almendralejo.



Los usuarios emprendedores podrán utilizar las instalaciones gratuitamente, donde recibirán formación para el uso de estas tecnologías.

Unas 360 personas se beneficiarán de estos conocimientos novedosos y fundamentales en del siglo XXI.

Guardiola ha considerado que este proyecto pionero situará a Extremadura en primera línea del desarrollo de la innovación, pues contribuye a aumentar la competitividad de las empresas y del tejido productivo.

Este ambicioso proyecto supondrá la expansión territorial del Plan Director de Política Económica del Gobierno extremeño “Agrotech”, pues habilitará espacios de producción y experimentación accesibles a los emprendedores.

Estos laboratorios disponen de tecnología de última generación en el campo de la fabricación digital, con impresoras 3D, tabletas, cortadoras láser o microordenadores”.

Esta red también busca que Extremadura sea referente dentro de los territorios que utilizan tecnologías para el desarrollo de su entorno rural.

Los microlaboratorios estarán ubicados en el Garaje 2.0 de Cáceres, en el Centro Tecnológico Agrotech de Don Benito, en el PCTEx de Badajoz, en el Centro Universitario de Mérida, en Cenatyc de Almendralejo y en el Centro de Agricultura Ecológica y Montaña de Plasencia.

En cuanto a la formación, los talleres comenzarán en las seis sedes de forma inmediata y en ello se iniciarán, por ejemplo, en el hardware libre.

“Los emprendedores tendrán a su disposición tanto el acceso como la formación necesaria para que pongan en práctica sus proyectos a través de estos sistemas”, ha indicado Guardiola.

Las dotaciones de equipamiento y la red autonómica se ampliarán en el futuro, en función de las necesidades que se vayan detectando.

La red de “FAB LAB” cuenta con 16 laboratorios en el Estado y 200 repartidos por todo el mundo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner