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Extremadura estrena una plataforma para que los autónomos puedan vender en internet

Así lo ha dicho hoy, en una rueda de prensa en Mérida, la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

También han estado presentes la responsable regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Raquel de Prado; el presidente de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) de Extremadura, Fernando Segador; el de la Federación Española de Autónomos (CEAT) Daniel Nieto; y el de Aexta-UPTA, Javier Pérez.

Carrera ha señalado que esta medida cuenta con el consenso de las principales organizaciones de autónomos de Extremadura y que es «una herramienta útil» para respaldar la actividad de las empresas de autónomos de la región.

La directora general ha subrayado que se ha creado «una plataforma donde hacer negocios» y que es «sencilla de trabajar», todo mediante la conexión en Internet entre los trabajadores autónomos y con sus potenciales mercados.

Por esto, Carrera ha invitado a los autónomos de la región a «participar» en esta página web, cuya dirección es «https://autónomosered.gobex.es/«.

En ella se promueven diversas iniciativas como «herramientas 2.0 para tu negocio», «marketing digital y redes sociales para autó[email protected]», «hoja de ruta para lanzar mi tienda online», «aplicaciones móviles para la gestión empresarial» y «creación de la identidad o marca profesional de tu negocio».

Entre las funciones de la web figuran un directorio de trabajadores autónomos para ofrecer sus servicios y recabar las del resto, facilitar la compra-venta de empresas para garantizar el relevo generacional, ayudar a los proyectos de cooperación entre autónomos y respaldar las promociones de estas empresas.

Por su parte, Fernando Segador ha explicado que la web es «una herramienta potente» en favor de este tipo de empresas pero que «queda mucho por trabajar».

En este sentido, Segador ha señalado que, aproximadamente, el 40 por ciento de los autónomos de la región no están adaptados a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que es, en su opinión, «una asignatura pendiente» que hay que afrontar.

También ha dicho, sobre el relevo generacional, que en los próximos diez años unas 15.000 empresas extremeñas podrían hacer frente a esta situación, es decir, o cerrar o traspasar la titularidad a otras personas.

A su vez, Javier Pérez ha aseverado que «la red ha cambiado la vida» en la manera de comunicarse y de «hacer negocios en todo el mundo».

Por su parte, Raquel de Prado ha señalado que la web abierta por el Ejecutivo regional es «un proyecto muy bueno» porque «la visibilidad en la red es importantísima».

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