www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha el Observatorio Urbano de la ciudad de Zamora, un nuevo servicio on-line concebido fundamentalmente para a apoyar a empresarios y emprendedores en la toma de decisiones a la hora de instalar un negocio o adaptar los existentes a los cambios de mercado.  

//

Esta plataforma digital, a la que se puede acceder de forma gratuita a través de la Web, pone a disposición de los ciudadanos toda la información estadística que existe sobre la ciudad de Zamora, así como las herramientas necesarias para poder tratar y analizar esa información.



   De este modo, y tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Valdeón, durante la presentación, los emprendedores y los empresarios y autónomos podrán elaborar sus propios estudios de mercado, disponiendo de un mayor conocimiento de datos fundamentales para sus empresas, tales como demanda, poder adquisitivo y nivel de saturación.

   El Observatorio será también de gran utilidad para otros profesionales que necesiten trabajar con datos estadísticos, investigadores, estudiantes y colectivos o agentes socioeconómicos que quieran colaborar en el diseño de medidas que impulsen la actividad económica.

   Asimismo, permitirá un mayor conocimiento de la realidad social y económica de la ciudad a todos los zamoranos y será una herramienta útil para el Ayuntamiento a la hora de detectar y atender mejor las necesidades de los distintos barrios.

   La nueva herramienta informática centraliza en una sola página los datos estadísticos de otras administraciones y entidades y los datos que genera el propio ayuntamiento, facilitando el acceso a toda la información existente de una forma rápida, organizada, ordenada y actualizada.

   La plataforma permite además tratar la información a demanda, cruzando y combinado datos, extrapolándola a distintos formatos, elaborando gráficos o mapas combinado diferentes variables. Se trata en definitiva de facilitar una radiografía precisa de la ciudad, pero desde la óptica que más interese a quien demanda la información.

   Pirámides de población, evolución demográfica, vehículos matrículas, número de empresas de un determinado segmento de negocio, afluencia de visitantes, servicios y dotaciones públicas son algunos de los casi mil indicadores que pueden analizarse y procesarse en esta plataforma sin necesidad de navegar por cientos de páginas y manejar decenas de programas informáticos.

   El observatorio permite además la posibilidad de analizar la evolución en el tiempo de las distintas variables ya que recoge datos estadísticos de los últimos años.

   La información estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año y permite ampliar o concretar geográficamente los distintos indicadores socioeconómicos, ya que puede obtenerse información individualizada de cada uno de los 14 barrios de la ciudad, así como de los 53 municipios del Alfoz.

   Una posibilidad que permite “una mejor contextualización de los datos para obtener una información más precisa”.

   Con el objetivo de facilitar la búsqueda de información, los indicadores están agrupados en cuatro epígrafes: territorio y medio ambiente; cohesión social; economía y competitividad; e imagen y turismo.

   Cada uno de los epígrafes se desdobla en decenas de indicadores que recogen cientos de datos relacionados con las condiciones físicas del territorio, la población, con las distintas actividades económicas, la renta, el empleo, la fiscalidad, la vivienda, las infraestructuras turísticas, los equipamientos culturales o las instalaciones deportivas.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner