www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El consejero de Empleo, Javier Erro, ha anunciado que EmprendeRioja se dirigirá, directamente, a los 1.600 titulados (licenciados y de FP) en situación de desempleo para "animarles" a ser autónomo y "asesorarles".  

Erro ha mantenido una reunión con los miembros del Consejo Riojano del Autónomo para proponerles su colaboración en dos herramientas nuevas a disposición del autónomo que pretenden, por un lado, el mantenimiento de la actividad y, por otro, potenciar nuevos emprendedores.



Para esto último, el Gobierno riojano se dirigirá a 1.600 demandantes de empleo con titulación universitaria y de FP para enseñarles “otro camino para buscar un desarrollo profesional: el autoempleo”.

A juicio de Erro, “es uno de los proyectos más interesantes de los que hemos puesto en marcha a la hora de motivar, animar e informar a posibles emprendedores”. De hecho, se trata de una segunda fase y, en la primera, EmprendeRioja se dirigió a 3.000 personas y se crearon ochocientas empresas.

“El empleo es lo importante y, por tanto, vamos a informar de que existen otras opciones además del empleo por cuenta ajena”, ha añadido el consejero.

En cuanto al autodiagnóstico, es un servicio gratuito al que se accede a través de la página web de la ADER. Se compone de varios pasos. El primero es la introducción de datos de la empresa. A partir de ahí, el empresario debe rellenar hasta tres cuestionarios, uno general y dos específicos, uno para empresas y otro comparativo.

El último permite realizar un diagnóstico de riesgo empresarial, que identifique si los resultados de la empresa se encuentran dentro de los ratios de su sector. Tras esto, tiene a su disposición otra herramienta, financiada al cincuenta por ciento, para hacer un nuevo diagnóstico.

TRES PUNTOS MÁS QUE LA MEDIA

La Rioja tiene un 21,3 por ciento de autónomos (del total de afiliados a la Seguridad Social), tres puntos y medio más que la media española, según los datos que ha transmitido hoy el consejero. “Lo que quiere decir que hay una vocación”, ha considerado.

En total, 25.892 personas. En cuanto a los sectores, destaca Comercio, le sigue Agricultura, Construcción, Hostelería e Industria Manufacturera. El 27,16 por ciento restante de los autónomos riojanos trabajan en actividades tan heterogéneas como actividades profesionales científicas y tecnológicas, actividades administrativas, servicios auxiliares, actividades inmobiliarias, actividades financieras y seguros, informática y comunicaciones, energía, y educación.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner