www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.Este próximo fin de semana se celebrará en la capital cordobesa el Startup Weekend CórdobaODB, un evento internacional que tiene lugar simultáneamente en distintas ciudades del mundo y que se celebra por segundo año consecutivo en Córdoba, donde 60 emprendedores se enfrentarán al reto de crear una empresa viable en 54 horas. Está organizado por Antonio Fernández, Pilar Manrique y Miguel Ángel Calero, de coSfera, y por Alfonso de Cabo y Manuel Campanero, de DCabo Consultores, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación CajaSur.  

//

Según ha informado la organización, el objetivo de este maratón de emprendimiento, que se celebrará entre este viernes y el próximo domingo, es fomentar el espíritu emprendedor de forma participativa y amena. En el Startup Weekend lo importante no es la idea con la que se llega, sino el proceso colectivo de ejecución y desarrollo de un proyecto y la idea final con la que se culmina el mismo.



 

   Para ayudar a los participantes, el evento de este año cuenta con mentores líderes en el ecosistema emprendedor y tecnológico de la ciudad, como Alfredo Artiles y Ángel Sánchez, de SocialBro; Alfredo Romeo de Intelify, Francisco Tarifa y Francisco Rincón, de SignLab; así como con Wilhelm Lappe, fundador de EmprendeLab; Nast Marrero, de Tetuan Valley; Agustín Cuenca, de ASPGems, y Kilian Barrera, de WeLovRoi, entre otros.

   Córdoba ha sido la primera ciudad de Andalucía en celebrar un Startup Weekend. Tuvo lugar en diciembre de 2012 y al mismo acudieron equipos de Sevilla y Granada para replicar en sus ciudades el evento, que este año tendrán lugar a la vez que el de Córdoba. La edición cordobesa de 2013 acoge a los organizadores del próximo SW de Málaga.

   En la anterior edición del SW CórdobaODB participaron 54 emprendedores agrupados en ocho equipos de trabajo y se presentaron un total de 21 ideas. Dos de ellas están actualmente funcionando como empresas: Unipimus y Trazeo.

   En dos fines de semana se celebran más de 200 Startup Weekends en todo el mundo. Los participantes en el Startup Weekend CórdobaODB tienen la oportunidad de concursar, a su vez, en una competición mundial llamada Global Startup Battle con sustanciosos premios2.

   El objetivo del SW CórdobaODB es que los participantes, durante 54 horas, trabajen con personas de distintos perfiles para conseguir una idea de negocio viable y con presencia en Internet, viviendo una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos, centrada en la acción, innovación y educación.

   La dinámica del evento fomenta la participación y el trabajo en equipo. Comienza con la presentación de ideas el viernes por la noche y continúa con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional durante el sábado. Para ello cuentan con la ayuda de profesionales con gran experiencia de Córdoba y otros puntos de Europa, que actuarán como mentores.

   Durante el fin de semana los equipos de trabajo –en el que pueden integrarse los participantes se conozcan o no entre ellos– modelarán las ideas iniciales hasta conseguir una viable. Startup Weekend culmina el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de reconocidos expertos en el ámbito del emprendimiento tecnológico y social que actuará como jurado.

   Este evento está dirigido a personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, a gente del mundo de los negocios, el marketing y la comunicación, así como a emprendedores sean iniciados o expertos, además de a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *