www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.Emprendedores catalanes podrán recibir créditos sin aportar garantía ni aval y sin pagar intereses a través de la asociación Réseau Entreprendre en Catalunya, que contará con empresarios que asesorarán durante un periodo mínimo de dos años a quienes quieran iniciar un proyecto, según han explicado miembros de la asociación en un encuentro informativo.  

Los nuevos empresarios recibirán un crédito, que oscilará entre los 15.000 y los 50.000 euros en función de las necesidades, si la asociación considera que el proyecto presentado es viable, y no empezarán a devolver la cantidad hasta pasados los 18 primeros meses del funcionamiento de la empresa.



La asociación Réseau Entreprendre reúne a empresarios locales consolidados, los cuales pagan una cuota anual (dependiendo del país) con la que se financian los préstamos, además de contar con aportaciones de entidades bancarias y otras instituciones, para impulsar proyectos empresariales, desarrollando esta función de manera altruista, según palabras de Juan Pedro Alonso, director de la asociación internacional en España.

Es la primera vez que esta iniciativa privada se establece en España, después de contar con la experiencia en Francia durante 25 años y en otros países de la UE y del norte de África desde hace tres años, y según Alonso, el proyecto se establece en Catalunya porque algunos empresarios autóctonos han solicitado su creación para fomentar el empleo.

La asociación, que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, la consultoría Michael Page y de entidades privadas, se reunirá con más de 50 empresarios catalanes interesados en la iniciativa que según ha dicho la directora general, Véronique Barader, podrá empezar a funcionar dentro de seis meses si cuenta con el apoyo mínimo de 50 empresas.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner