www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha dado a conocer la nueva convocatoria de subvenciones que pondrá en marcha su concejalía a colación de las que ya tiene previsto aprobar el Gobierno Central de apoyo al emprendedor.  

//

Estas subvenciones son una iniciativa de la Concejalía, a través de su Oficina Municipal del Emprendedor, en el marco del “Plan Elche Emprende”, Plan local de fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas, que, a su vez, se halla integrado en el “Plan de Impulso de la Economía Ilicitana.



Luis Ángel Mateo ha añadido “que esta iniciativa tiene como objetivos promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana; apoyar a las personas con iniciativa emprendedora en la puesta en marcha de sus negocios; y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial”. Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas y jurídicas que ubiquen sus negocios en el municipio de Elche, y cuya fecha de alta de actividades en el censo tributario se realice entre el octubre de 2012 y noviembre de este año.

El Teniente Alcalde ha señalado “que para acceder a las mismas el negocio debe estar ubicado en Elche, creación de empleo indefinido mínimo de una persona así como una inversión mínima de 3.000 euros”. El presupuesto global máximo para esta convocatoria es de 30.000 euros. Las subvenciones a conceder oscilarán entre 800 € la mínima hasta 4.000 € la máxima.
Las bases y documentación relativa a la solicitud de las subvenciones Elche Emprende se encuentran a disposición de los emprendedores y nuevos empresarios en la Oficina Municipal del Emprendedor, ubicada en la C/Fira 18, Casa de l´Orxata, o en la página web de la Concejalía de Empresa y Empleo, www.elcheemprende.com. En cuanto a la presentación de solicitudes, se podrán presentar en la misma Oficina Municipal del Emprendedor o por las oficinas de la OMAC.

El año pasado se aprobaron 13 subvenciones con un total de 14.200 euros a emprendedores entre 25 y 35 años, con nivel de formación medio siendo un 65% mujeres, y un 35% hombres.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner