www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Autoempleo.El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) va a destinar este año 12,7 millones de euros para fomentar la actividad emprendedora entre los desempleados y la inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años, "con el objetivo de favorecer la recuperación económica de la Comunitat y consolidar la creación de empleo", según ha informado la Generalitat en un comunicado.  

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado las órdenes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por las que se regulan y convocan los programas de incentivos de fomento del empleo dirigido a emprendedores para 2013, así como los destinados a favorecer el acceso al mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años.



   Estas ayudas se conceden anualmente a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). En concreto, la orden para el fomento de la actividad emprendedora contará este año con un presupuesto que podrá alcanzar los 8,5 millones de euros, e incidirá en la generación de empleo a través del autoempleo.

   Se priorizan las ayudas a sectores emergentes y a colectivos con mayor dificultad de encontrar un empleo, como el de mayores de 45 años. Así, el importe de la cuantía por solicitud varía en función de la dificultad de acceso al mercado de trabajo, oscilando entre los 4.000 euros para desempleados en general y los 9.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad.

   Los jóvenes menores de 30 años recibirán una media de 5.000 euros por solicitud y las mujeres desempleadas unos 6.000 euros. Estas ayudas se incrementarán en un 10 por ciento en el supuesto de que las solicitantes de la ayuda sean mujeres víctimas de violencia de género. En el caso de tratarse de proyectos centrados en los sectores emergentes se incrementará en 1.000 euros adiciones.

   El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que se busca “motivar y sensibilizar a nuestros jóvenes y a los mayores de 45 años para que canalicen su actividad profesional a través del emprendimiento, como medida de fomento de riqueza y empleo”.

   Respecto a la orden de fomento de la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años , incluye distintos programas de ayudas a las empresas por importe de 4,2 millones de euros. A través de estas ayudas se pretende promover la inserción laboral de más de 3.000 jóvenes, a través de su contratación o de la realización de prácticas.

   La orden contempla incentivos para fomentar la estabilidad laboral de los jóvenes, a través de ayudas a las empresas para la contratación indefinida inicial y para la conversión de contratos temporales en indefinidos. Dichas ayudas oscilarán entre los 2.000 y 3.000 euros por solicitud, aumentándose en 500 euros más en caso de ser mujer.

   Los programas de incentivos a la contratación para la formación y el aprendizaje, incluidos en la orden, están orientados a favorecer la contratación de trabajadores mayores de 16 años y menores de 30 años sin cualificación profesional para favorecer su adiestramiento laboral en la empresa, combinando el periodo formativo con el empleo.

   La duración de estos contratos oscilará entre uno y tres años, mientras que el tiempo de trabajo efectivo no podrá ser superior al 75 por ciento durante el primer año, o al 85 por ciento durante el segundo y tercer año de la jornada máxima prevista. El importe de la ayuda será de 2.000 euros por solicitud, incrementándose en quinientos euros en caso de que persona contratada fuera una mujer.

   De igual manera, la orden también prevé un programa de incentivos a la contratación de jóvenes en prácticas por parte de las empresas valencianas, cuya duración será como mínimo de seis meses y como máximo dos años.

   Estos incentivos están orientados a fomentar la primera experiencia laboral de jóvenes en posesión del título universitario, de formación profesional de grado medio o superior, o de títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. El importe de la ayuda será de 1.000 euros por solicitud, quinientos euros más en caso de que la persona contratada fuera una mujer.

   Por último, se incluye un programa de incentivos a las prácticas no laborales en empresas orientado a fomentar este tipo de experiencia práctica por parte de jóvenes entre 18 y 25 años, que tendrán una duración no prorrogable de nueve meses. El importe por solicitud será de 400 euros.

   Asimismo, está previsto a lo largo del mes de julio poner en marcha otra orden orienta la inserción laboral de jóvenes a través de una Plan Integral de Empleo para jóvenes, mediantes itinerarios personalizados de inserción laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *