www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El programa Jaén Emprende 2016, que organiza el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) de Jaén con la colaboración de Fundación La Caixa y el Centro Especial de Empleo, llegará a 320 alumnos de tercero de Educación Primaria.  

Así se ha puesto de relieve en la presentación de la iniciativa, que pretende promocionar la cultura emprendedora de los más pequeños. En ella han participado los concejales de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, y de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y CEE, Juan José Jódar, junto al director de área de negocio de Caixabank en Jaén, Miguel Serrano.



Cárdenas ha mostrado su agradecimiento a la entidad financiera y al Centro Especial de Empleo dependiente del Ayuntamiento “su implicación en este proyecto que comprende 13 talleres en siete centros escolares y del que se beneficiarán un total de 320 niños”. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Ha explicado que La Caixa participa con 850 camisetas que se les entregarán a los participantes y el CEE que aportará dos monitores de la Cañada de la Hazadillas, que se unirán a los del Imefe. “Fue muy bien acogida y por ello hemos seguido durante estos años desarrollando este programa”, ha dicho la edil sobre una iniciativa que comenzó en 2009 y por la que han pasado casi 2.000 alumnos.

Con ella se busca que los más pequeños se relacionen con conceptos fundamentales como empresa, emprendimiento, comercialización de productos, “temas que parecen áridos” pero que a través de los monitores logran la ilusión entre los niños. Jaén Emprende comenzará el 7 de abril y se desarrollará durante todos los jueves de este mes y mayo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los tres primeros talleres serán en el colegio Gloria fuertes; el 14 de abril llegarán al ‘Serrano de Haro’ y, posteriormente, a los colegios de La Purísima, Santo Domingo, Santa Capilla de Andrés, Santa María de los Apóstoles y Guadalimar. De su lado, el director de área de negocio de Caixabank ha destacado que proyectos como este “fomentan el autoempleo y generan riqueza”.

“Con el tiempo estos chavales algún día podrán decir que gracias al Ayuntamiento y a La Caixa tuvieron sus primeros conocimientos sobre el emprendimiento”, ha afirmado Serrano sobre un programa que ha considerado “precioso”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner