www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.La Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha la tercera edición del programa 'Emplea-T y Emprende' que este año se amplía hasta las 550 plazas para emprendedores de Aragón y también, por primera vez, de La Rioja.

El programa ‘Emplea-T y Emprende’ se amplía a 550 plazas para emprendedores de Aragón y La Rioja

Autoempleo.La Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha la tercera edición del programa 'Emplea-T y Emprende' que este año se amplía hasta las 550 plazas para emprendedores de Aragón y también, por primera vez, de La Rioja.  

//

La directora de la Obra Social de la entidad, Teresa Fernández, el responsable del programa, José Antonio Ruiz, y los emprendedores José Luis Algas y Alberto Pérez, han presentado en rueda de prensa esta nueva edición, incluida en la Iniciativa Emplea de Ibercaja y que tiene como objetivo proporcionar a los participantes un apoyo global, personal y directo, para llevar adelante su idea o proyecto profesional de forma completa.



   Teresa Fernández ha detallado que para la convocatoria 2013 esta iniciativa “se ha extendido a La Rioja, que también es territorio natural de Ibercaja”, tras comprobar su éxito en Aragón y además se ofrece a 550 emprendedores, mientras que en su anterior edición fueron 120 plazas. Las iniciativas se respaldan con una línea de financiación global de 500.000 euros, hasta 30.000 euros por emprendedor.

   El responsable de ‘Emplea-T y Emprende’, José Antonio Ruiz, ha recordado que se trata de un programa “de alto rendimiento, en el que hacemos una selección” de las propuestas que se reciben y “buscamos a los mejores”, para asesorarles y acompañarles en el desarrollo de su idea. Asimismo, “es un programa hecho por emprendedores y dirigido a emprendedores”, ha resaltado.

   ‘Emplea-T y Emprende’ contempla tres niveles formativos según la etapa en la que se encuentre el proyecto. El primero, ‘Inicia-T’, está dirigido a emprendedores que llevan menos de un año con su proyecto empresarial.

   Incluye 30 horas de formación repartidas en 10 sesiones de tres horas y una tutoría individual de 2,5 horas. A lo largo del mismo se abordan de manera teórico-práctica los aspectos más importantes que deben tener en cuenta en la puesta en marcha de su proyecto.

   Se impartirá del 24 de junio al 11 de julio, de 9.00 a 12.00 horas en Zaragoza; del 21 de octubre al 5 de noviembre, en Huesca; y del 18 de noviembre al 3 de diciembre, en Logroño. En los tres casos hay 20 plazas disponibles.

   El nivel 2 ‘Desarrolla-T’ se destina a emprendedores cuyo proyecto tiene entre 1 y 3 años, con 30 horas de formación en las que se abordan con mayor nivel de profundidad las cinco áreas claves de desarrollo empresarial: estrategia, innovación y modelo de negocio, marketing y ventas, internet y redes sociales, gestión financiera y habilidades directivas y relaciones interpersonales. Las sesiones se desarrollarán del 14 a 29 de octubre, de 16.00 a 19.00 horas, en Zaragoza y constará de 20 plazas.

   Para participar en estos dos niveles hay que superar un proceso de selección previo, con una entrevista personal. Los seleccionados disfrutarán de ventajas como 30 horas de formación teórico prácticas y dos horas y media de tutoría individual y asesoramiento a través de un bono de 10 horas de mentoring de libre disposición para cada emprendedor.

   Además tendrán la posibilidad de utilizar espacios co-working para reunirse y trabajar, financiación sin aval y en condiciones preferentes al término del programa y pertenencia gratuita a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Aragón durante 12 meses. También recibirán un diploma acreditativo certificando el cumplimiento del Programa.

   El nivel 3 “Especializa-T”, es una de las novedades de esta edición del programa, está destinado a emprendedores con experiencia que buscan ampliar sus conocimientos y especializarse en áreas concretas.

   Consta de 124 horas formativas repartidas en 19 talleres totalmente prácticos. Aunque el conjunto del ‘Especializa-T’ tiene un hilo conductor, los talleres son independientes entre sí. Se impartirá del 13 de junio a mayo de 2014 y cuenta con 450 plazas.

   Para mayor información sobre ‘Emplea-T y Emprende’, se han organizado diversas sesiones informativas en Aragón y La Rioja durante los meses previos a cada una de las actividades. La primera charla tendrá lugar el 20 de mayo, a las 19.30 horas, en Ibercaja Zentrum.

   El coste de cada uno de los niveles son 200 euros para ‘Inicia-T’ o ‘Desarrolla-T’ y en el caso de ‘Especializa-T’ los talleres de cuatro horas cuestan 15 euros y 30 euros los de ocho horas. Los clientes de Ibercaja tienen bonificación, quedando el precio de los dos primeros niveles en 100 euros y de 10 euros los talleres de cuatro horas del tercer nivel y 20 euros los de ocho horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner