www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Propuesta.El pleno del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy la creación de un nuevo instrumento comunitario que facilite la concesión de microcréditos a personas que hayan perdido su empleo y que quieran iniciar un negocio por su cuenta.  

La propuesta ha sido apoyada por los eurodiputados apoyaron por amplia mayoría, aunque aún debe ser negociada con los Estados miembros.



De aprobarse la medida, habría un presupuesto de 100 millones de euros para el periodo 2010-2014, tal y como propone Bruselas, pero el PE se opone a que ese dinero proceda del programa Progress -destinado a ayudar a los parados- y quiere que los fondos salgan directamente de los presupuestos anuales de la UE.
 
El programa de microcréditos está diseñado para beneficiar a empresas con menos de diez empleados y cuyo volumen de negocios no supere los dos millones de euros y para personas en paro que quieren hacerse autónomas pero no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner