9.6 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

El Instituto Tecnológico de Aragón lanza la convocatoria de su programa de apoyo a emprendedores

- Advertisement -

Esta iniciativa está destinada a la creación y promoción de nuevas empresas de base tecnológica. Se trata de uno de los objetivos estratégicos ITAInnova, como es la Transferencia del Conocimiento al tejido empresarial aragonés y la sociedad, en general.

Con esta convocatoria se quiere acelerar el desarrollo de proyectos tecnológicos por medio de la validación del enfoque a mercado, la perdurabilidad y la viabilidad técnica de los mismos. Contando para ello con la experiencia y conocimientos del equipo técnico de ITAInnova en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Innoidea es un programa compuesto de dos fases. En una primera fase, tras a la aceptación de la solicitud, los emprendedores podrán beneficiarse de la experiencia y los conocimientos técnicos de ITAInnova, recibiendo un asesoramiento valioso en la concreción de su proyecto.

En una segunda fase, el proyecto será evaluado y, si se aprueba, las tareas acordadas serán llevadas a cabo por personal cualificado de ITAInnova.

Los destinatarios serán personas físicas o jurídicas que se encuentren desarrollando una iniciativa empresarial innovadora (con un máximo de cuatro años desde la creación de la empresa) o que tengan intención de establecer la sede social, el establecimiento productivo y/o el desarrollo del proyecto en la Comunidad Autónoma de Aragón. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Este programa está dirigido a proyectos en fase de desarrollo, dado que su finalidad es apoyar el proceso de definición y puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras. Quedan excluidas del programa las empresas filiales y las empresas participadas en más de un 15%. Asimismo, quedan excluidos de esta convocatoria los beneficiarios de anteriores ediciones del programa Innoidea.

En los proyectos de hasta 15.000 euros, el programa financia el 80% del servicio de apoyo. Si el presupuesto supera los 15.000 euros, el programa financiará un máximo de 12.000 euros, siendo el emprendedor quien aporte el resto de la cuantía de la actuación.

El Programa Innoidea de apoyo a emprendedores de ITAInnova está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al «Convenio de colaboración para desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad» firmado entre el Departamento de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos