www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar a aquellos emprendedores que están interesados en poner en marcha su propio proyecto, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Info organiza los talleres ‘Los viernes Aprende & Emprende’ para formar a emprendedores de éxito

Autoempleo.El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar a aquellos emprendedores que están interesados en poner en marcha su propio proyecto, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.  

//

De este modo, se trata de ‘Los viernes Aprende & Emprende’, donde expertos en distintas áreas empresariales compartirán claves con los asistentes para ayudarles a desarrollar sus iniciativas con éxito.



  El primer taller, titulado ‘¿Qué tengo yo que interesa a los demás?’, se celebrará el próximo viernes, 7 de febrero, en la sede del Instituto de Fomento. La jornada, de carácter gratuito, está dirigida a personas interesadas en montar un negocio, pero que todavía no lo han concretado en una idea y a aquellas personas que ya tienen una idea de base.

   En él se trabajará en grupo para ayudar a los emprendedores a incorporar nuevas miradas para sus ideas de negocio y se intentará dar respuesta a la pregunta ‘¿qué tengo yo de especial que puede hacer de mi idea algo también especial?’. Los emprendedores interesados deberán realizar su inscripción online a través de la web del Info.

   La elaboración de un plan de negocio, herramientas de comercio electrónico y marketing digital o cómo dar los primeros pasos para exportar son algunas de los temas que serán tratados en sucesivas sesiones de ‘Los viernes Aprende & Emprende’, que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

   Así, el 7 de marzo se hablará sobre ‘Cómo poner en marcha mi negocio online con poco presupuesto’, y se mostrarán los pasos a seguir para apostar por un negocio 2.0 con escaso presupuesto, pero altamente competitivo.

   El 4 de abril se dará a conocer el denominado ‘Método Canvas’ para crear una empresa estable y escalable, que permitirá diseñar modelos de negocio que no tengan que ser necesariamente una imitación de la competencia.

   Aprender a realizar un estudio de mercado es el eje de la ponencia titulada ‘¿Realmente necesito un estudio de mercado?’ del 9 de mayo, donde se mostrará la metodología a seguir para obtener resultados válidos a la hora de tomar decisiones estratégicas, minimizando los riesgos que supone lanzar el proyecto.

   El marketing digital también tendrá su espacio en ‘Buenas prácticas en redes sociales para conseguir una marca impecable’, donde se darán a conocer las claves para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen.

   Por otro lado, el 4 de julio se tratará la internacionalización, con el taller ‘Pasos para lanzarse a exportar’. En él los emprendedores aprenderán el ‘abc’ de la exportación y la importancia de estar preparados para salir a otros mercados en un contexto tan global como el actual.

   Finalmente, el director del Info, resaltó que “para el diseño de este programa hemos contado con profesionales expertos en diversas áreas que, además, han tenido una exitosa experiencia con sus propios proyectos, lo que servirá de ejemplo y motivación para quienes empiezan ahora”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner