www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (ICO) ha puesto en marcha un programa para avalar préstamos a empresas y autónomos cuyas inversiones mejoren la productividad y creen empleo, que se concederán en menos de 24 horas con una garantía del 50 por ciento de la inversión.  

Según han informado fuentes de la Administración regional, el acuerdo establece que las entidades financieras concederán 50 millones de euros en préstamos, y que las operaciones crediticias estarán avaladas en un 50 por ciento por el ICREF para préstamos formalizados en el marco del Programa de financiación del BEI al ICO para empresas cuyas inversiones o titularidad estén en la Región.



Las empresas que lo necesiten no tendrán que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria para el aval, y se concederán en menos de 24 horas, han señalado las fuentes, que han indicado que estos avales, que se conceden a través del ICREF, están diseñados para que las empresas afronten con garantías suficientes aquellas inversiones que las consoliden para ser más productivas, inviertan en capital humano o desarrollen proyectos de investigación e innovación. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

Según las fuentes, actualmente, 4.400 empresas murcianas venden sus productos en el extranjero, se han triplicado las exportaciones de la Región en los últimos cinco años y Murcia es la quinta provincia más exportadora del país.

Los préstamos que se incluyen en esta línea de avales del ICREF podrán ser de una cuantía máxima de 1,5 millones de euros y por un plazo de hasta 10 años.

No obstante, la operación media se estima en créditos por 70.000 euros a siete años y un interés en torno al 3,3 por ciento. Asimismo, esta línea crediticia de 50 millones de euros podrá ampliarse en el supuesto de que se consumiera antes de finalizar 2017. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner