spot_img

El gobierno estudia bonificar la Seguridad Social para los mayores de 45 años que quieran montar un negocio

//

El acuerdo entre el Gobierno y Convergencia i Unió es total y sólo quedan por concretar algunos flecos, como el colectivo de mayores de 45 años al que se aplicará esta bonificación, que podría ser general, o limitado por sexos o para parados de larga duración. Otro aspecto por dilucidar es la ubicación normativa de la medida, según publica esta web.

Convergencia i Unió tiene decidido presentarla como enmienda parcial al texto de la ley de reforma laboral, pero la intención del Ejecutivo es incluirla en la Ley de Emprendedores, mediante una transaccional que derivaría el contenido de la enmienda del grupo catalán al nuevo texto legal.

Con la aprobación de esta ampliación en las bonificaciones, el Gobierno pretende compensar también el recorte del 50 por ciento que ha pegado en la Ley Presupuestaria a las ayudas para autónomos desempleados, que han pasado de 100 a 50 millones de euros.

Asimismo, y bien en la reforma laboral o bien en la Ley de Emprendedores, el Gobierno tiene previsto aplicar una bonificación del 50% de las bases de cotización a la Seguridad Social para los familiares de los emprendedores que trabajen en el negocio.

Una vieja aspiración del colectivo de autónomos y que figuraba en las propuestas presentadas a los grupos parlamentarios por las organizaciones representativas del sector, ATA, UPTA, CEAT y OPA.

Esta misma bonificación se aplicará también a la llamada pluriactividad. Es decir, a los trabajadores por cuenta ajena que trabajan parcialmente como autónomos.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page