www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de dos Proyectos de Ley para fomentar el trabajo autónomo y la economía social e impulsar el emprendimiento, tras recibir el dictamen y la valoración global positiva del Consejo Económico y Social. Para la tramitación parlamentaria de ambos textos será solicitado el procedimiento de urgencia.  

Entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo se incluye la ampliación de la tarifa plana para autónomos para que el beneficiario pueda mantener esta ayuda aunque contrate a algún trabajador, y ampliando su duración de 6 a 12 meses para las personas con discapacidad.



En este sentido, apuntó que en la actualidad un total de 377.061 autónomos se benefician de esta tarifa plana en las cotizaciones.

El proyecto de ley también permitirá que los parados capitalicen el 100% de su prestación por paro independientemente de su edad y se permitirá a los autónomos dependientes (que perciben el menos el 75% de sus ingresos de un mismo pagador) contratar a un empleado en “circunstancias excepcionales” para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

MAYORES DE 30 ANOS

Asimismo, se amplía a los mayores de 30 años la posibilidad de compatibilizar durante un máximo de 9 meses la prestación por desempleo con el alta en el régimen de autónomos, y se extiende desde 24 hasta 60 los meses que pueden haber transcurrido para permitir que el parado que inicio una actividad por cuenta propia recupere el cobro de su prestación.

Por otro lado, se amplían los incentivos previstos para los familiares colaboradores que podrán beneficiarse de una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social durante 24 meses, que será del 50% durante los primeros 18 meses y del 25% durante los seis meses adicionales.

El proyecto de ley también se refiere a la economía social, ampliando las bonificaciones a todos los tramos de edad, creando una bonificación de 800 euros al año durante un máximo de tres para los mayores de 30 años (35 años si tienen una discapacidad igual o superior al 33%). La cifra de esta ayuda será de 1.650 euros en el primer año para los menores de 30 años.

Por su parte, las empresas de inserción que contraten a personas en situación de exclusión social tendrán una bonificación de 850 euros al año durante un máximo de tres.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner