www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha presentado los actos de celebración del 'Día de la Persona Emprendedora', que durante el próximo 6 de octubre reunirá en el Campus Universitario de Lorca a más de mil empresarios y emprendedores bajo el lema 'Momento de emprender', y en el que más de 50 instituciones mostrarán las herramientas que ponen a disposición de la sociedad para convertir las ideas en empleo.  

El director del Instituto de Fomento (Info) Juan José Beltrán, indicó que “este evento, enmarcado en el Plan Emprendemos Región de Murcia, reúne una oferta completa, competitiva, especializada y de alto valor para los emprendedores mediante la coordinación, estimulación y mejora continua de los servicios ofertados en el sistema de apoyo a los emprendedores y la consolidación de empresas”.



Para logar este objetivo, Lorca acogerá una amplia oferta de jornadas plenarias, talleres prácticos, ‘entrenamiento’ para emprendedores y análisis de capacidades emprendedoras, asesoramiento profesional, servicios de consultoría e incluso actividades lúdicas para estimular el emprendimiento.

Expertos en el apoyo a emprendedores abordarán además temas relativos a la generación de ideas y habilidades creativas y relacionales, así como aspectos como el autoempleo frente al desempleo, los emprendedores sociales o la financiación no tradicional.

Con el fin de facilitar la participación y el acceso a los servicios de una forma ágil y dinámica, el espacio estará divido en cuatro áreas temáticas: Zona de Información General e Ideas de Negocio, Zona de Servicios Financieros, Zona de Creación de Empresas y Zona de Consolidación y Alojamiento de Empresas.

Beltrán explicó que la elección de Lorca para albergar este “importante y consolidado evento regional se debe al esfuerzo del Gobierno regional por atraer a Lorca eventos dinamizadores y favorecer la normalización de la actividad empresarial y comercial del municipio.

Además, buscamos estimular especialmente la actividad emprendedora en esta comarca así como el impulso al Campus Universitario de Lorca y el fomento de vocaciones empresariales entre los estudiantes”.

Entre las novedades para este año, se encuentran la intensificación de temáticas relacionadas con emprender desde el desempleo, emprendimiento en franquicia, segundas oportunidades y cooperación entre emprendedores en Europa. Además, habrá una programación especial para difundir el espíritu emprendedor en edades tempranas entre alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como actividades de ‘Coaching Express’ consistentes en evaluaciones del perfil emprendedor de los asistentes realizados por expertos asesores.

Asimismo, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, pone en marcha ‘Mini-días de la persona Emprendedora’, una serie de jornadas en los municipios de Calasparra, Mula, Caravaca de la Cruz, Mazarrón y Bullas, Águilas, Molina de Segura, San Javier, Cehegín, Moratalla y Fuente Álamo que culminarán con el evento de Lorca, que además coincide con la celebración de la ‘Semana Europea de la Pyme’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner