www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva este jueves a la nueva Ley de Emprendedores, que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras una tramitación parlamentaria que se ha prolongado durante algo más de dos meses.    

//

Entre las medidas que contempla esta ley de emprendedores, destacamos la posibilidad de poner en marcha una empresa en un plazo de 24 horas sin necesidad de acta notarial y si precisamos ese documento, el plazo se ampliará a 48 horas, un ahorro de tiempo considerable si tenemos en cuenta que ahora mismo eran mucho mayores.



Junto a ello, se ha ampliado la tarifa plana de 50 euros durante los primeros años de actividad en las cuotas a la Seguridad Social a todos aquellos que quieran darse de alta como autónomos ya que esta medida, en principio, sólo beneficiaba a los menores de 30 años y ahora se ha extendido a los mayores de esa edad.

Otra de las claves es la posibilidad de no pagar el IVA de las facturas hasta que se hayan cobrado efectivamente aunque tiene algunas restricciones importantes porque sólo se podran acoger a las PYMES con un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros y tiene un carácter opcional, dos aspectos que algunas asociaciones de autónomos han criticado.

Una de las grandes novedades de la norma reside en la creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, que servirá para que “las personas físicas puedan evitar que la responsabilidad derivada de sus deudas afecte a determinados bienes considerados esenciales”. En cuanto a la vivienda, el límite de su valor inembargable pasa de 250.000 euros en el anterior borrador a 300.000, beneficiando en este sentido al deudor. Aquí algunas organizaciones de autónomos, han criticado que se excluyan de estos beneficios las deudas con las administraciones públicas.

Y el último apartado que destacamos es el derecho a la “segunda oportunidad” gracias a la cual, os emprendedores podrán renegociar la deuda siempre que no supere los 5 millones de euros.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *