www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Autoempleo.El Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la Ley de apoyo al emprendedor y de estímulo de crecimiento y de la creación de empleo, que incluye el primer paquete de medidas a aplicar encuadrado en las 100 que engrosan la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.  

Así, esta ley que parte de un Real Decreto-Ley del mes de febrero, ha cumplido este miércoles su último trámite parlamentario tras la inclusión de siete enmiendas a su paso por el Senado, que han sido ratificadas en el Pleno de este miércoles.



   Durante este último debate, grupos como el PSOE o CiU han afeado al Gobierno la rapidez con la que se ha tramitado la norma y su supuesta falta de voluntad de diálogo.

   Así, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Lucio, ha recalcado que “la voluntad de negociar ha sido mínima” y deja tras de sí una Ley que no logrará paliar el alto paro juvenil (57%) y que es una muestra más de la “política económica errática del Gobierno”.

   En la misma línea, el portavoz de CiU, Carles Campuzano, ha calificado de “decepcionante” el trámite parlamentario, entre otras cosas, porque el Grupo Parlamentario Popular “no ha aceptado ninguna de las propuestas de su grupo”. Sobre el diseño final de la Ley, ha asegurado que se trata de medidas que son como “cacahuetes” para los jóvenes desempleados.

   Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, ha cargado las tintas con críticas a las supuestas prisas con las que el Gobierno ha querido aprobar este proyecto de Ley, que, según ha dicho, “en absoluto será positivo para los trabajadores”.

   Del mismo modo, por parte de UPyD, Álvaro Anchuelo ha puesto el acento en que las enmiendas introducidas en el Senado sólo suponen “mínimos retoques”.

   Finalmente, la portavoz del PP Carmen Álvarez-Arenas ha asegurado que esta Ley se encuadra en unas políticas económicas del Gobierno que “van por el buen camino”, como atestiguan, en su opinión, los datos de paro registrado que se van conociendo mes a mes.

Ley de Emprendedores incluye una serie de medidas que reducirán la recaudación del Estado en 2.000 millones, como la del régimen especial de IVA que permitirá no ingresar el impuesto hasta cobrar la factura y que beneficiará a 2,3 millones de pymes y autónomos.

   Por otro lado, el texto contempla otros incentivos fiscales, como la deducción del 10% del Impuesto de Sociedades por reinversión de beneficios a empresas con un volumen de negocio inferior a los 10 millones.

   Asimismo, se amplía la deducción por actividades de investigación y desarrollo a todas las empresas y se eleva del 50% al 60% la deducción de las rentas obtenidas de activos intangibles y se elimina límite máximo.

   La ley introduce también una nueva deducción por la que los particulares que aporten capital semilla a una empresa de nueva creación se beneficiarán de una deducción del 20% en el IRPF con una base máxima de 20.000 euros al año.

   Por otro lado y para favorecer la llegada de inversión y talento a España, el Gobierno facilitará el permiso de residencia a los extranjeros que realicen una inversión económica significativa, extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral y profesionales altamente cualificado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *