Manuel Maestre, quien también es presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), ha explicado que el plan de Cádiz, dirigido a jóvenes menores de 35 años, forma parte del Plan de Fomento del Autoempleo Joven que están impulsando los Colegios de Agentes Comerciales de toda España para «aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil dando facilidades a los jóvenes para acceder a la profesión más demandada por las empresas españolas».
Comercial es la profesión que más demandan las empresas españolas, según coinciden en resaltar los últimos informes de las principales consultoras de recursos humanos y de los portales de empleo. Según el portal Infojobs y la escuela de negocios ESADE, el 37% de las ofertas de empleo que se publican cada día son para comerciales. Al mismo tiempo, las ofertas de empleo para autónomos se han multiplicado por diez en los últimos cinco años.
El Colegio de Cádiz ha contabilizado en su bolsa de trabajo más de 300 ofertas de trabajo que se han quedado sin cubrir debido a esta creciente demanda del mercado laboral. Manuel Maestre confirma que han registrado «un gran aumento del interés de las empresas por contratar los servicios de profesionales de la venta para no perder el tren de la recuperación económica».
El presidente anima a los jóvenes gaditanos «con vocación comercial» a que exploren las oportunidades de autoempleo como agentes comerciales colegiados que hay en su propia ciudad. «Los jóvenes no deberían tener por qué verse obligados a salir fuera de Cádiz a buscar trabajo», asegura Maestre, ya que «las empresas gaditanas deberían contar con ellos para levantar la economía de la ciudad».
El Colegio ha facilitado una dirección de correo electrónico (cadiz@cgac.es) y un teléfono (956 25 50 11) para todos aquellos que estén interesados en obtener más información sobre el nuevo Plan de Empleo Joven del Colegio de Cádiz y cómo optar a las vacantes de empleo existentes para comerciales en su bolsa de trabajo.




