spot_img

El Centro Demostrador TIC de Logística forma a emprendedores en Zaragoza para la transformación digital

El experto en transformación digital Mikel Diez Parra (Digital Transformation Lead en IBM) ha explicado a los asistentes las claves para modernizar sus negocios, las ventajas de la computación en la nube o cloud computing y las ayudas existentes en esta materia.

Además, en este encuentro ha conocido un conjunto de soluciones cloud transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Según el “Informe 2015 Cloud Computing” del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme. Mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y la reducción de costes, son motivos principales por los que las empresas migran sus servicios a la nube.

Además, el 15% de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015, según la encuesta de “Uso TIC y comercio electrónico en empresas” del INE. De estas, el 71% adquirieron servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros. Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (57%), software office (29%), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (27%) y de software financiero o contable (23%). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

ITAINNOVA gestiona los Centros Demostradores de Logística (en Zaragoza) y de Audiovisuales (en Huesca), que son una iniciativa que promueve la transformación digital de las pymes de esta Comunidad Autónoma como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad.

Estos dos centros son fruto de un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de Red.es, y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Tecnológico de Aragón, por estar adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page