www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Centro Demostrador TIC de Logística, ubicado en las instalaciones del  Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en Zaragoza, ha acogido este  miércoles un taller gratuito sobre transformación digital,  enfocado a pymes y autónomos de Aragón, al que han asistido más de una  veintena de empresarios.

El Centro Demostrador TIC de Logística forma a emprendedores en Zaragoza para la transformación digital

El Centro Demostrador TIC de Logística, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en Zaragoza, ha acogido este miércoles un taller gratuito sobre transformación digital, enfocado a pymes y autónomos de Aragón, al que han asistido más de una veintena de empresarios.  

El experto en transformación digital Mikel Diez Parra (Digital Transformation Lead en IBM) ha explicado a los asistentes las claves para modernizar sus negocios, las ventajas de la computación en la nube o cloud computing y las ayudas existentes en esta materia.



Además, en este encuentro ha conocido un conjunto de soluciones cloud transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Según el “Informe 2015 Cloud Computing” del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme. Mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y la reducción de costes, son motivos principales por los que las empresas migran sus servicios a la nube.

Además, el 15% de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015, según la encuesta de “Uso TIC y comercio electrónico en empresas” del INE. De estas, el 71% adquirieron servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros. Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (57%), software office (29%), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (27%) y de software financiero o contable (23%). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

ITAINNOVA gestiona los Centros Demostradores de Logística (en Zaragoza) y de Audiovisuales (en Huesca), que son una iniciativa que promueve la transformación digital de las pymes de esta Comunidad Autónoma como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad.

Estos dos centros son fruto de un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de Red.es, y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Tecnológico de Aragón, por estar adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner