www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón ha aprobado una nueva batería de actuaciones para favorecer, incentivar y facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la ciudad.  

El Consejo ha dado luz verde a una línea para ayudar al desarrollo de productos que sean viables para el mercado con el mínimo coste posible para la persona emprendedora, ha informado el Centro en un comunicado.



Este incentivo tendrá una duración máxima de 6 meses y la cuantía oscilará entre los 4.200 y los 6.000 euros. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

El Centro Municipal de Empresas ha decidido potenciar asimismo “Gijón Creativo” con el nacimiento de la plataforma de “Gijón #ImpulsaCrowdfunding”, siguiendo la línea de búsqueda de fuentes no convencionales de financiación.

También se ha aprobado la contratación de los servicios de consultoría para los diagnósticos de los sectores industrial, comercio, servicios y conocimiento, considerados clave para la generación de riqueza y empleo en la ciudad.

Esta primera fase se enmarca dentro del plan plurianual de consolidación, cuyo objetivo consiste en la búsqueda de características comunes de estos sectores, analizar su realidad y problemática para tener una mayor dimensión de la situación y definir a futuro sus necesidades en materia de consultoría. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos de formación, másteres y oposiciones]

En lo que se refiere a la mejora y adaptación de las infraestructuras de las que Gijón Impulsa Empresas dispone, se ha puesto en marcha la ejecución de las obras en las residencias de Cristasa y Centro Tecnológico para la remodelación de los espacios coworking ya existentes y el nacimiento del espacio “Open Café”, al que podrá tener acceso previo registro gratuito cualquier persona de la ciudad.

Además, para ayudar a los emprendedores en sus primeras fases, se amplía el plazo de permanencia en los coworkings, pasando de 6 meses de permanencia máxima a 2 años.

El Centro también potenciará su implicación en la búsqueda de nuevas fórmulas para diversificar líneas de financiación para los autónomos y empresas mediante la firma próxima de acuerdos y convenios con dos entidades representativas como son Asturgar y Arboribus.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner