www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo de Tenerife ha convocado la sexta edición de TF Invierte, un programa de aceleración de startup organizado por el Parque Científico y Tecnológico (PCTT) para impulsar proyectos innovadores.  

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explica que esta iniciativa tiene como principal objetivo “identificar proyectos empresariales de base tecnológica, escalables y de carácter global y ayudarlos a desarrollarse para conseguir inversión privada”.



Los beneficiarios de este programa, que podrán formalizar su inscripción pinchando aquí hasta el próximo día 23 de marzo, pueden ser tanto emprendedores con proyectos altamente innovadores como pequeñas y medianas empresas que necesiten inversión para desarrollar una idea de negocio innovadora.

Para acceder a este programa TF Invierte, el jurado valorará aspectos como la oportunidad; la validación del modelo de negocio; el grado de desarrollo del producto o servicio y de los clientes o su pertenencia a sectores estratégicos para el desarrollo empresarial de Tenerife, entre otras cuestiones.

Las startups seleccionadas comenzarán un programa de preparación para la inversión el 30 de marzo, donde recibirán mentorización y formación por parte de expertos de perfil inversor y técnicos del PCTT con el fin de prepararse para una ronda ante los business angels del Club TF Invierte y otras redes de inversores.

Los proyectos seleccionados podrán presentarse también a foros de inversión organizados por el PCTT y ser candidatos a los premios que otorga anualmente el Parque Científico y Tecnológico a los mejores proyectos innovadores, entre los que se encuentra una estancia de un mes de Silicon Valley, un curso intensivo de “Liderazgo, innovación y creatividad” o estancias en otras aceleradoras europeas de prestigio.

García Marichal apunta que es importante que una idea emprendedora “no se quede sobre la mesa y menos por falta de financiación” y recuerda que en las anteriores ediciones del programa “hemos logrado atraer una inversión privada de más de un millón de euros para proyectos empresariales de la Isla, lo que supone un importante empuje para el crecimiento y el desarrollo del tejido empresarial en Canarias”.

Cabe recordar que el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ha  autorizado un total de 160 proyectos en las cinco convocatorias anteriores del programa TF Invierte.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner